Comparta éste artículo
Main logo

Los futbolistas con los que debe competir el "Tecatito" por un puesto en el Sevilla

Jesús "Tecatito" Corona es el nuevo refuerzo del Sevilla y tendrá la oportunidad de jugar en una de las mejores ligas del mundo, pero deberá ganarse un lugar en el once titular del equipo. 

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

Tras años de búsqueda, el Sevilla por fin pudo fichar a Jesús "Tecatito" Corona; el delantero mexicano fue uno de los primeros pedidos que hizo Julen Lopetegui como técnico del equipo, pero por el costo de su carta, nunca pudieron contratarlo. 

La situación cambió en enero del 2022 debido a que el mexicano no renovó su contrato con el Porto y le quedaban seis meses en su pacto, por lo que el equipo portugués tuvo que bajar el costo de su carta, y lo aprovechó el Sevilla para por fin cerrar la contratación. 

 

Ahora "Tecatito" tendrá la gran oportunidad de brillar en una de las mejores ligas del mundo en LaLiga, pero no tendrá un camino fácil para hacerse de un lugar en el once titular del Sevilla. 

Jesús 'Tecatito' Corona deja al Porto.
Jesús 'Tecatito' Corona en un partido del Porto - Twitter @FCPorto

El Sevilla ha hecho inversiones importantes para reforzar su delantera en los últimos años, por lo que el mexicano deberá pelear con otros futbolistas para meterse al cuadro de lujo de Lopetegui. 

Delanteros del Sevilla 

El conjunto andaluz cuenta con un grupo de delanteros muy completo, por lo que el mexicano deberá demostrar en los entrenamientos y en el campo que es mejor que algunos de sus compañeros. 

Lucas Ocampos, Munir El Haddadi, Youssef En-Nesyri, Suso, Erik Lamela y Rafa Mir son los futbolistas con los que debe competir por un puesto en la delantera del equipo. 

Lucas Ocampos es uno de los inamovibles del esquema de Lopetegui - Instagram @lucasocampos11
Lucas Ocampos es uno de los inamovibles del esquema de Lopetegui - Instagram @lucasocampos11

Lopetegui usa regularmente un 4-3-3, por lo que "Tecatito" tendrá que pelear por uno de los tres puestos en el ataque con los seis futbolistas mencionados. 

Defensas del Sevilla 

El técnico español también podría usar al mexicano como lateral derecho después de que se adaptó muy bien a esa posición en el esquema de Sergio Conceição con el Porto. 

Jesús Navas y Gonzalo Montiel son las opciones que tiene Lopetegui en la lateral derecha; el primero es el capitán del Sevilla y ganador de la Copa del Mundo con España, pero ya tiene 36 años. 

Jesús Navas es capitán del Sevilla y uno de los ídolos de la afición - Twitter @SevillaFC
Jesús Navas es capitán del Sevilla y uno de los ídolos de la afición - Twitter @SevillaFC

Montiel llegó al Sevilla proveniente del River Plate para la temporada 2021-22 y ha jugado 17 partidos en la temporada actual. 

Si "Tecatito" logra recuperar su mejor versión que mostró en el Porto en los últimos años, podrá hacerse de un lugar en el cuadro de Lopetegui, ya sea como extremo o lateral derecho. 

Google News