Comparta éste artículo
Main logo

'Tecatito' y Pulido, los mexicanos que forzaron su salida a Europa desde Nuevo León

Tigres y Rayados han estado en polémica por fichar a prospectos mexicanos y que ya pasó tiempo desde los últimos que pudieron salir a Europa, como Jesús 'Tecatito' Corona y Alan Pulido.

FUTBOL MX

·

Tigres Rayados han sido protagonistas en los últimos mercados de fichajes por comprar a jugadores que muchos esperarían ver en Europa.

Sebastián Córdova Luis Romo son de los más recientes casos, sin embargo llegan a clubes que, por diversas circunstancias, han limitado a sus elementos para buscar el sueño europeo como ocurrió con Jesús 'Tecatito' Corona Alan Pulido.

La tendencia es clara con los equipos regios, pues se hacen de las figuras mexicanas gracias a buenos contratos, mismos que en Europa no pagan tan fácil.

Aunado a esto, hubo jugadores como Jurgen Damm o Rodolfo Pizarro, que prefirieron seguir su carrera en la MLS.

El sueño para muchos de los jugadores mexicanos es pelear en el viejo continente pero lograrlo desde Nuevo León luce complicado.

Jesús 'Tecatito' Corona fue el último jugador mexicano que fue vendido a Europa desde Rayados, mismo que se fue entre críticas y un fuerte intento de la institución por retenerlo.

Muchos aseguraron que no era el momento de que partiera, sin embargo es uno de los jugadores que se mantiene en el futbol europeo.

Instagram - @jesustecatitoc

Por otro lado está Alan Pulido incluso inició un juicio ante la Femexfut, argumentando, a mediados de 2014, que podía irse al futbol griego como jugador libre.

Tigres aseguró que le quedaba un año de contrato, lo quería obligar a reportar con la institución, incluso lo multó y lo relegó del primer equipo, todo esto seguido de que la Femexfut fallara a favor del equipo.

No fue hasta principios de 2015 que el Levadiakos hizo oficial la llegada del delantero, que ahora sí llegaba como agente libre.

Instagram - @alan_pulido17

¿Será que el sueño europeo sería bloqueado en Nuevo León una vez más en el presente?

Google News