Comparta éste artículo
Main logo

"Tecatito" Corona se queda en el Porto, ¿cuáles han sido sus fichajes fallidos?

A pesar de que el mexicano ha sonado para grandes equipos, nunca se ha podido concretar su salida del Porto.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

Jesús "Tecatito" Corona llegó al futbol europeo en el 2013 con el Twente de Holanda, tras dos años de buenas actuaciones fue contratado por el Porto, equipo especialista en vender a sus cracks a los mejores equipos de Europa, aunque el mexicano ha sonado muchas veces para salir del equipo, esto nunca se ha concretado.

"Tecatito" Corona tiene contrato hasta el 2022 con el Porto por lo que este verano es la última oportunidad que tiene el equipo portugues de sacar dinero por el futbolista, ya que en caso de no renovar, el próximo verano podría salir gratis de la institución.

 

En el 2020, Corona fue elegido el mejor jugador de la liga portuguesa, esa y otras distinciones y buenas actuaciones han hecho que algunos equipos se hayan interesado en el pasado por "Tecatito":

Chelsea

En algún momento se habló de que el Chelsea pudo haber buscado reforzar su ataque con el "Tecatito", sin embargo, todo quedó en un rumor ya que nunca se supo si existió una oferta real del equipo inglés por el mexicano.

'Tecatito' enfrentó al Chelsea la temporada pasada-@Chelsea Football Club

Fiorentina

Al inicio del mercado de fichajes, se rumoró que Corona interesaba a la Fiorentina, incluso Fabrizzio Romano, escribió en su cuenta de Twitter que el equipo "Viola" tenía la intención de contratar a "Tecatito" y a Sérgio Oliveira también jugador del Porto.

Atlético de Madrid

También se habló de que el agente del mexicano lo habría ofrecido al Atlético de Madrid, equipo al que llegó gratis Héctor Herrera, sin embargo, nunca existió una oferta concreta y la operación no prosperó.

Arsenal

De acuerdo con el Daily Mail de Inglaterra, el equipo londinense estuvo interesado en entrar a la puja por Corona ya que se especulaba que Hector Bellerín podría salir del equipo, pero la operación tampoco prosperó. 

Sevilla

Parecía que el Sevilla contrataría sí o sí a "Tecatito" y es que Julian Lopetegui, actual entrenador del equipo español, dirigió al mexicano en su etapa por el Porto, pero las negociaciones se cayeron cuando ya estaban muy avanzadas y Corona no llegó al Sevilla. El periodista Fabrizzio Romano ya daba la operación como hecha.

Milán

En los últimos días se habló mucho de que "Tecatito" podría llegar al Milán, pero el diario portugues "O Jogo" ha informado que los italianos no quieren pagar más de 10 millones por el mexicano y el Porto no está dispuesto a desprenderse de su estrella por menos de 15 millones de euros, por lo que la contratación se habría caído.

Matías Bunge, representante de 'Tecatito' ha dicho al diario Récord de Portugal que el jugador seguirá en el Porto. El diario "O Jogo", también remarca que el mexicano continuará con los Dragones la próxima temporada y en invierno podrá negociar como agente libre en cualquier equipo

 

Google News