Comparta éste artículo
Main logo

Lille gana la Ligue 1; ¿reconocerán a Pizzuto como campeón pese a no jugar?

El PSG no pudo conseguir su cuarto título al hilo y sólo se conformará con jugar la próxima Champions League.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

La temporada en Francia ha llegado a su fin y después de un cierre trepidante, donde el campeón salió en la fecha 38, ya se tiene a un nuevo monarca. El Lille del mexicano Eugenio Pizzuto conquistó el torneo de liga y el PSG se quedó a una unidad.

Twitter @losclive

El PSG tuvo un año muy bueno, como casi siempre, pero tuvo un par de tropiezos significativos, mismos que lo han privado de alzar su cuarto título de la Ligue 1, recordando que desde el 2018 lo han ganado.

Pese a que derrotaron al Brestois, donde Ángel Di María le regaló a los aficionados un golazo olímpico en la primera mitad, el Lille hizo lo propio en su duelo y fue imposible que los parisinos le quitaran el trono.

Lille venció de visita al Angers por 1-2, donde hubo un final cardiaco, pues Fulgini acercó a los locales en el minuto 90 pero el empate no llegaría para ellos.

Después de 10 años, el Lille vuelve a levantar el título de la Ligue 1, por lo que se puede tomar como fracaso lo hecho por el PSG, ya que tampoco pelean por el título en la Champions League.

Pizzuto no jugó ni un minuto; ¿lo reconocerán como campeón?

El mexicano Eugenio Pizzuto, que dejó al Pachuca meses atrás para jugar con el Lille en Francia, tuvo un año complicado, pues tuvo un largo proceso de adaptación, lesiones y lo peor de todo, no jugó un solo minuto en la Ligue 1.

En torneos como la Champions League, un jugador que no haya disputado al menos un minuto, no se le reconoce como campeón, pues como tal no participó en el torneo; muchos se preguntarán si esto aplicará con el mexicano.

Twitter @losclive

La respuesta es sencilla: no. En la Ligue 1 basta con que un jugador esté registrado en el primer equipo y salga a la banca en algún partido oficial, para ser tomado en cuenta al momento de la premiación.

Pizzuto no estuvo en la banca este día pero a lo largo de la temporada sí, nueve veces para ser exactos, por lo que le mexicano sí recibirá medalla de campeón y sumará este título a su palmarés.

Eugenio se suma a Rafa Márquez como los únicos mexicanos en ganar la Ligue 1, recordando que el "Kaiser" lo consiguió en el año 2000 con el AS Mónaco.

Google News