Comparta éste artículo
Main logo

La pesadilla de Eugenio Pizzuto en el Lille; ya suma más de un año sin jugar

Eugenio Pizzuto destacó en 2019 en el Mundial sub-17 y su oportunidad para ir a Europa no tardó en llegar, tristemente no ha disputado un solo minuto con el primer equipo del Lille

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

Con 18 años, Eugenio Pizzuto es uno de los prospectos más importantes del futbol mexicano. Desafortunadamente está muy lejos de demostrarlo en el viejo continente.

Se dio a conocer luego de la Copa del Mundo sub-17 donde consiguió el balón de bronce gracias a su buena participación. Con Pachuca no pasó mucho tiempo para que lo pusieran a jugar con el primer equipo.

 

Primero fue en el torneo de Copa MX donde tuvo la oportunidad de disputar alrededor de media hora de partido. Sin embargo todo cambió en su debut en liga, pues se lesionó de gravedad al fracturarse el peroné y luxarse el tobillo.

Pese a esto, en el futbol europeo confiaron en su recuperación y fue fichado por el Lille de Francia. La expectativa fue grande debido a la edad del centrocampista y que se iba a una liga donde podía continuar su formación.

Actualmente el panorama es completamente distinto y no ha disputado ningún minuto con el primer equipo. Incluso ni siquiera es convocado por el técnico Christophe Galtier, ya que solo ha salido a la banca en siete partidos, el último hace unos días y por si fuera poco, dio positivo a Covid-19 del cual aún no recibe el alta.

El pasado 26 de enero se cumplió un año desde su último encuentro, aquel donde se lesionó. Sin embargo estuvo sano durante varios meses.

Hasta el momento se desconocen los planes que tenga el club francés con él pero es evidente que no está contemplado. Faltan algunos meses para que termine la temporada y Eugenio Pizzuto estaría más fuera del club que dentro esperando una oportunidad.

¿Qué debería hacer el mexicano?

Google News