Comparta éste artículo
Main logo

La Volpe destaca cualidades de Diego Lainez: "Siempre lo comparé con Messi"

Ricardo La Volpe señaló que Diego Lainez le recuerda mucho a Lionel Messi porque se parecen tienen cualidades muy similares. 

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

Diego Lainez debutó en la Liga MX en marzo del 2017 bajo el mando de Ricardo La Volpe cuando era técnico del América. 

Después de buenas actuaciones con el América, Lainez fue vendido al Real Betis en 2019; dos años después, fue parte importante para que la Selección Mexicana ganara la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

 

La Volpe ha seguido de cerca la carrera de Lainez porque sólo estuvo un torneo con el futbolista y ha dicho en repetidas ocasiones que le recuerda a Lionel Messi. 

El "bigotón" volvió a decir lo mismo de las cualidades de Lainez y expresó que será un jugador importante para México en una entrevista con el medio The Athletic. 

Físicamente son el mismo jugador. Siempre comparé a Lainez con Messi por sus atributos físicos, su regate y su inteligencia como creador. Continuará mejorando. Es un jugador muy importante para el futuro de México", expresó La Volpe en la entrevista con The Athletic. 

Diego Lainez recibe instrucciones de Ricardo La Volpe - Twitter @DiegoLainez10
Diego Lainez recibe instrucciones de Ricardo La Volpe - Twitter @DiegoLainez10

Critica formación de jugadores mexicanos 

La Volpe arremetió contra los equipos de la Liga MX por no hacer su trabajo para formar jugadores y que ese es un problema con el que se han topado los técnicos de los clubes en primera división. 

El futbolista mexicano no tiene una base adecuada de futbol juvenil. Ese jugador podría llegar a Primera División y aún no entender del todo cómo funciona su puesto. Entonces el entrenador tiene que trabajar día tras día, repitiendo los ejercicios de entrenamiento", dijo el "bigotón". 

Twitter @TolucaFC

Defiende a Martino 

Gerardo "Tata" Martino fue duramente criticado por los aficionados por perder la final de la Concacaf Nations League y Copa Oro, pero La Volpe comentó que en México le reclaman al técnico en turno de la Selección Mexicana por cualquier cosa, especialmente una derrota contra Estados Unidos. 

Siempre hay críticas y le está pasando a Martino. Pierde un partido que no merecía perder y le cuesta la Copa Oro, que es algo que en México hay que ganar. Si pierdes, habrá críticas", explicó La Volpe. 

Instagram @miseleccionmx

La Volpe se retiró de ser técnico después de su última etapa con el Toluca en el Apertura 2019. 

Google News