Comparta éste artículo
Main logo

Johan Vásquez admite que el idioma le ha impedido debutar con el Genoa

Johan Vásquez no ha tenido actividad alguna desde que fue transferido al Genoa de la Serie A; a propósito de ello, el ex de Pumas reveló las dificultades que se le han presentado.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

La transferencia de Johan Vásquez al Genoa se convirtió en todo un tema de conversación dentro del futbol mexicano. Fue uno de los futbolistas nacionales que cambiaron la Liga MX por el futbol del 'Viejo Continente'.

El equipo de la Serie A fue el encargado de darle la oportunidad al central mexicano dentro del continente europeo. Su adaptación no ha sido fácil, motivo por el que todavía no consigue sumar minutos con su nueva camiseta.

 

 

La inactividad no le ha impedido recibir convocatoria con la Selección Mexicana para la triple fecha del Octagonal de Concacaf. Fue ahí, en el Centro de Alto Rendimiento, en donde se sinceró sobre la situación que atraviesa.

En charla con Azteca Deportes, Vásquez aceptó que su acoplamiento al futbol de Italia ha sido complicado por el tema del idioma, lo cual le ha provocado incomodidad. Por si fuera poco, aseguró que debe de tener paciencia para poder comunicarse con su entrenador.

 

Sí me he sentido un poquito incómodo, he querido jugar, y lo poco que he podido hablar con el técnico, porque es un tema delicado el idioma, entenderle y yo explicarme, es que sea paciente, que no me preocupe tanto. Estoy consciente de que todavía estoy joven, soy muy ansioso pero tengo que entender que voy llegando y que es una adaptación que puede ser larga".

Johan Vásquez

 

Johan Vásquez con el Genoa - @GenoaCFC

 

Al mismo tiempo, el defensor mexicano reconoció que hasta la fecha se encuentra arreglando documentación migratoria, además de que está aprendiendo el idioma. También reveló que ha hablado de su situación con Gerardo Martino, entrenador al cual le agradece su confianza. 

Finalmente, Johan admitió que algo que le ha gustado de Italia son las pastas, con las cuales procura medirse debido a la dieta. "Hay que cuidar la dieta pero las pastas, la verdad, las mejores que he probado en mi vida, la pasta al pesto, la mejor".

Google News