Comparta éste artículo
Main logo

'Gullit' Peña asegura que aportará compromiso y responsabilidad al Antigua GFC

Después de hacer su debut en la Liga Nacional de Guatemala, Carlos "Gullit" Peña dio sus primeras declaraciones donde destacó que debe ser un líder dentro y fuera de la cancha. 

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

Carlos "Gullit" Peña tuvo que esperar unos meses para hacer su debut con el Antigua GFC de la Liga Nacional de Guatemala debido a una lesión. 

El mediocampista mexicano jugó 30 minutos en el duelo del equipo centroamericano contra el Malacateco en la jornada 8 de la liga guatemalteca. 

 

"Gullit" comentó, en entrevista con ESPN, que busca dar lo mejor de él con el Antigua GFC y que aceptó su responsabilidad de ser líder porque tiene que aportar al equipo y a sus compañeros con su experiencia. 

La responsabilidad siempre la he tenido cuando voy a un equipo. Trato de dar mi máximo, aportar en todo momento con mi experiencia dentro de la cancha y con los jóvenes. Aportar con goles, asistencias y todo lo que se pueda. Soy un jugador que hago metas a corto plazo y ahorita el objetivo es estar bien físicamente y anímicamente para que el profesor me pueda seguir utilizando", dijo el 'Gullit' en entrevista con ESPN. 

Señaló que siempre ha sido un profesional, algo que se le ha cuestionado a través de los años, y que tiene responsabilidad de cargar al equipo. 

En los equipos que he estado, siempre lo he tomado con mucho compromiso y responsabilidad. Me gusta que me den la responsabilidad, cargarme el equipo al hombro, pero siempre he dicho que somos 11 dentro de la cancha, más los ocho que quedan afuera y los que están en tribuna. Al final somos un grupo de 24 a 26 jugadores que debemos tomar la responsabilidad día a día en los entrenamientos para que se vea reflejado en la cancha con el partido oficial"

Gullit Peña previo a un entrenamiento del Antigua GFC - Twitter @soyantiguagfc
Gullit Peña previo a un entrenamiento del Antigua GFC - Twitter @soyantiguagfc

Antigua GFC lleva 19 puntos después de ocho jornadas y es líder de la Liga Nacional de Guatemala. 

Google News