Comparta éste artículo
Main logo

'Gullit' Peña anota doblete en triunfo del Antigua, ¿desde cuándo no lo hacía?

El mexicano Carlos Peña consiguió un par de anotaciones y se estrenó como goleador del Antigua de Guatemala; llevaba casi un año sin hacer un doblete. 

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

Carlos 'Gullit' Peña sigue probando suerte en el futbol centroamericano, ahora con el Antigua FC de Guatemala, donde ya se estrenó como goleador al anotar un doblete en la victoria de 4-2 sobre el Iztapa en la jornada 12 del torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional de Futbol.

El exjugador de León se hizo presente en el marcador a los minutos 57 y 74, el primero llegó con un potente disparo a raíz de un error defensivo, mientras que en el segundo se quitó al portero del Iztapa, Luis Tatuaca, para firmar así su doblete. 

Gracias a su participación con el Iztapa, Carlos Peña suma 129 minutos en tres juegos con el Antigua FC, club donde ha visto tres cartones amarillos en igual número de actuaciones. Previo a esto, 'Gullit' estuvo en el Club Deportivo FAS de El Salvador. 

Carlos Peña se dijo feliz de ayudar al Antigua FC
Carlos Peña se dijo feliz de ayudar al Antigua FC (@soccer_chapin)

Al término del encuentro contra el Iztapa, Carlos Peña reveló que jugó pese a estar lesionado y le dedicó las dos anotaciones a la afición, además se dijo feliz de contribuir para que el Antigua FC se ubique en la cima del campeonato 'chapín'. 

Con ocho victorias, un empate y apenas dos derrotas, el Antigua FC marcha como líder con 25 puntos, aunque seguido muy de cerca por el Cotzumalguapa que tiene 24 unidades y un partido menos dentro de la Liga Nacional de Fútbol. 

'Gullit' Peña reveló que jugó con molestias
'Gullit' Peña reveló que jugó con molestias (FB: Antigua GFC)

El último doblete 

'Gullit' Peña llevaba casi un año sin anotar dos goles en un partido oficial, la última vez fue dentro de la Liga del Balompié Mexicano (LBM) y jugando para el Club Veracruzano de Futbol Tiburón, el último equipo del mediocampista en México. 

Fue un 25 de octubre de 2020, en un juego contra Real San José, cuando 'Gullit' Peña marcó su último doblete. En el Deportivo FAS consiguió tres anotaciones en diferentes partidos y con el Antigua ya lleva un par de tantos. 

Google News