Comparta éste artículo
Main logo

Gonzalo Pineda dice que la nueva Leagues Cup será interesante para el aficionado

El entrenador mexicano considera que el nuevo formato que tendrá la Leagues Cup servirá para entusiasmar al aficionado de la Liga MX y la MLS. 

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

El director técnico del Atlanta United, Gonzalo "Gonzo" Pineda, comentó que el torneo que disputarán con los equipos mexicanos beneficiará a ambas Ligas.

También reconoció que el nuevo formato que tendrá la Leagues Cup despertará más el interés para los aficionados, ya que será diferente al que se disputa en la Concachampions. 

Creo que será un torneo muy interesante desde la perspectiva del aficionado. Reunir a ambas Ligas compitiendo entre ellas en un formato distinto al de Concachampions probablemente será algo que entusiasme a los aficionados", explicó el técnico mexicano en el podcast The Call Up. 

En ese sentido, el técnico del Atlanta señaló que es cuestión de tiempo para que la MLS supere a la Liga MX, ya que en los últimos enfrentamientos que se han registrado, los equipos han mostrado un nivel parecido.

Agregó que la Liga MX ha estado un paso delante de la MLS por muchos años, sin embargo, vaticina un mejor futuro para los equipos de Estados Unidos, puesto que les han ganado títulos a los clubes mexicanos.

MLS
Jürgen Damm es parte del Atlanta United. Foto: Instagram Atlutd.

No me sorprendería si en algún momento los equipos de la MLS comienzan a ganar porque las finales han sido equilibradas. Creo que es cuestión de tiempo hasta que veamos a los equipos de la MLS comenzar a ganar. La Liga MX ha estado por delante de MLS durante largo tiempo y en las finales la MLS la mayoría del tiempo no gana. Diría que el nivel de los equipos se está volviendo bastante igual pese a que los equipos mexicanos han ganado más", concluyó.

Cabe resaltar que la rivalidad entre la Liga MX y la MLS va en aumento, ya que últimamente se han enfrentado en finales de la Concachampions, Leagues Cup, Campeones Cup y el All-Star Game. 
 

Google News