Comparta éste artículo
Main logo

'Chofis' es nombrado el futbolista del mes en la MLS; Martino explica su ausencia

Eduardo 'Chofis' López ha visto recompensado su esfuerzo durante las últimas semana con el San José Earthquakes; la MLS lo ha nombrado el hombre sensación de los últimos 30 días.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

Eduardo López ha tenido un rendimiento positivo con el San José Earthquakes de la Major League Soccer, club al que llegó por petición de Matías Almeyda. El 'Pastor' y la 'Chofis' coincidieron en la plantilla de Chivas hace unos años.

El futbolista mexicano ha recuperado el nivel que poco a poco iba perdiendo, todo esto gracias a la motivación y el apoyo que le ha brindado su técnico. Sus números con el San José Earthquakes hablan por sí solos.

 

 

 

 

Recientemente, 'Chofis' López fue nombrado el Mejor Futbolista del Mes de Septiembre dentro de la MLS. En 27 partidos dentro de la Major League Soccer, Javier ha marcado un total de 11 goles y ha puesto 2 asistencias.

Durante el mes de septiembre figuró por anotar 6 goles en un periodo de 6 partidos disputados, todos cayeron en tres de esos encuentros. Marcó hat-trick ante Real Salt Lake, doblete contra Austin FC y un gol más ante el LAFC.

 

Sus actuaciones provocaron que varios aficionados, e incluso expertos, comenzaran a meditar la aparición del futbolista en una convocatoria de Selección Mexicana. Un tema que ya fue abordado por Gerardo Martino.

Mientras la 'Chofis' era reconocido como MVP de septiembre, el 'Tata' explicó en conferencia de prensa que López no será convocado hasta ver que mantiene un nivel constante. Admitió que pasa por un gran momento, pero debe de mantener esa línea.

 

 Entiendo que él está teniendo un buen momento, pero esos buenos momentos hay que extenderlos en el tiempo para ver qué posibilidades tiene de ser convocado".

Gerardo Martino

De igual modo, Martino mencionó que califica por igual a los futbolistas que se encuentran en la Liga MX, MLS y ligas europeas.

Google News