Mexicanos por el mundo

Sus hermanos futbolistas y casi renunciar por la inseguridad; la historia de la 'Chofis' López

El mexicano ha pasado de ser considerado el 'Messi mexicano' a salir de Chivas por la puerta de atrás y triunfar en la MLS.

Por Redacción Referee

-
Eduardo 'Chofis' López es uno de los jugadores 'de moda' gracias a sus actuaciones con el San Jose Eearthquakes pero ha pasado por fuertes momentos.

Eduardo 'Chofis' López es uno de los jugadores 'de moda' gracias a sus actuaciones con el San Jose Eearthquakes pero ha pasado por fuertes momentos. (Instagram - @eduardolopezchofis)

Incluso antes de llegar a debutar, estuvo cerca de dejar el futbol por la inseguridad que se vivía en Torreón, Coahulla, de donde es originario.

Incluso antes de llegar a debutar, estuvo cerca de dejar el futbol por la inseguridad que se vivía en Torreón, Coahulla, de donde es originario. (Instagram - @eduardolopezchofis)

Aunque muchos recuerdan sus grandes actuaciones en 2016, pocos saben que debutó en 2013 con el primer equipo de Chivas. (Instagram - @eduardolopezchofis)

Con apenas 18 años, tuvo sus primeros pasos en primera división ante León, donde apenas pudo disputar seis minutos. (Instagram - @eduardolopezchofis)

Tiene dos hermanos menores que también estuvieron en divisiones inferiores del Rebaño y muchos aseguraban que tenían la misma calidad que él. (Instagram - @eduardolopezchofis)

Hasta ahora, solo hay registros de Brayam López, quien está registrado en la Liga Premier con CAFESSA Jalisco tras pasar por Mineros de Zacatecas. (Screenshot)

'Chofis' fue decreciendo en su rendimiento con Chivas pese a que le brindaron la confianza de portar la camiseta '10' en el equipo. (Instagram - @eduardolopezchofis)

Pese a su irregularidad y críticas por su supuesto sobrepeso, seguía recibiendo oportunidades pero no fue lo que lo alejó de las filas del Rebaño Sagrado. (Instagram - @eduardolopezchofis)

En 2020 fue separado del equipo por indisciplina y lo pusieron como transferible en el siguiente mercado de fichajes. (Instagram - @eduardolopezchofis)

Afortunadamente para él, comenzó a mejorar su condición física y recibió la oportunidad en la MLS donde es dirigido por Matías Almeyda. (Instagram - @eduardolopezchofis)

Eduardo destacó por anotar cinco goles en dos partidos consecutivos durante la temporada 2021 del San Jose Earthquakes. (Instagram - @eduardolopezchofis)

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mexicanos por el mundo