Comparta éste artículo
Main logo

Futbolistas mexicanos que han partido a Italia; ¿cómo les fue?

La liga italiana es considerada como una de las mejores del mundo y algunos jugadores nacionales han tenido la posibilidad de competir en ella.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

Uno de los máximos anhelos de los jugadores mexicanos es partir al viejo continente y qué mejor que llegar a una de las ligas más competitivas del mundo.

Pocos han sido los afortunados de llegar a la Serie A, desafortunadamente no todos han dejado buenas sensaciones, ¿será que Johan Vásquez siga poniendo el nombe de México en alto como lo ha hecho Hirving 'Chucky' Lozano?

 

Pedro Pineda

El primer acercamiento de un mexicano a Italia se dio en los años noventa, el Milan lo reclutó tras su gran actuación en el Mundial sub-20 de 1991, desafortunadamente no logró pasar el filtro y sólo entrenó con los rossoneri.

Twitter - @estoenlinea
Twitter - @estoenlinea

Miguel Layún

Tuvieron que pasar casi dos décadas para que otro mexicano partiera al país de la bota y sí tuvo la oportunidad de debutar en la Serie A con la Atalanta. Desafortunadamente tuvo muy pocas oportunidades y regresó a México en 2010, solo unos meses después de buscar el sueño europeo.

Twitter - @Miguel_layun

Rafael Márquez

Un estandarte del futbol mexicano que regresó a Europa a seguir demostrando su calidad. El Káiser, tras conseguir el bicampeonato con el León, pasó a las filas del Hellas Verona donde fue capitán y libró un descenso antes de regresar con Atlas.

Twitter - @HellasVeronaFC

Carlos Salcedo

Otro buen representante que partió tras sus buenos Juegos Olímpicos en 2016, jugó y fue constante durante un año con la Fiorentina, después pasó a las filas del Eintracht e Frankfurt en la Bundesliga alemana.

Twitter - @acffiorentina

Héctor Moreno 

Pese a ser un referente del futbol mexicano por mucho tiempo, con la Roma apenas y tuvo oportunidades,  por lo que solo duró un año en Italia y pasó a las filas de la Real Sociedad en España para 2018.

Twitter - @OfficialASRoma

Hirving Lozano

Al 'Chucky' le costó mucho su cambio de la Eredivisie a la Serie A pero ahora ya tiene regularidad con el Napoli y espera mantenerla en esta presente temporada que apenas empieza.

Twitter - @sscnapoli
Google News