Comparta éste artículo
Main logo

Futbolistas mexicanos que han coincidido en el mismo equipo en el extranjero

La exportación de futbolistas mexicanos incrementó en los últimos 20 años y algunos equipos han contado hasta con dos jugadores nacionales en sus filas.
 

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

La presencia de los futbolistas mexicanos en el extranjero ha ido incrementando, inclusive algunos viajan a Europa para formarse en las reservas de los equipos con la ilusión de poder debutar en el primer equipo.

Otros más han llamado la atención de los equipos extranjeros por las actuaciones que registran semana a semana en la Liga MX. También las competencias internacionales con sus equipos o con el Tri, han ayudado para que logren emigrar.

 

Con la llegada de Orbelín Pineda al Celta de Vigo se incrementa la lista de jugadores mexicanos que pertenecen al mismo club en el extranjero.

A continuación, te presentamos otros casos más como el de Pineda y Araujo en el futbol extranjero.

Orbelín Pineda y Néstor Araujo

Los futbolistas mexicanos compartirán el vestuario con el Celta de Vigo para lo que resta de la temporada 2021-22 del campeonato español.

Pineda y Araujo
Foto: Instagram @rccelta

Andrés Guardado y Diego Lainez

El Betis de España actualmente cuenta con dos futbolistas mexicanos en sus filas. Andrés Guardado y Diego Lainez se hicieron compañeros en la temporada 2019-20, luego de que el cuadro sevillano compró la carta del canterano del América.

Diego Lainez
Instagram @andresgua18

Javier Hernández, Jonathan dos Santos y Efraín Álvarez

Los futbolistas mexicanos fueron compañeros en las filas del Galaxy de la MLS. Jonathan dos Santos y Efraín Álvarez ya tenían tiempo de conocerse, pero en 2020 "Chicharito" Hernández se integró a la plantilla del cuadro californiano y compartió el vestuario con sus compatriotas.

Chicharito
Foto: Instagram @ch14_

 

Pável Pardo y Ricardo Osorio

Ambos futbolistas tuvieron una excelente Copa Confederaciones con México en 2005 y su desempeño en el Mundial de Alemania ocasionó que equipos de la Bundesliga se interesan en sus servicios, pero finalmente el Stuttgart los fichó en julio del 2006 y de esa forma compartieron el mismo vestuario.

Pável Pardo
Foto: Instagram @pavelpardo8

Héctor Herrera, Jesús "Tecatito" Corona, Diego Reyes, Miguel Layún y Raúl Gudiño

El Porto de Portugal se mexicanizó en 2013 con la llegada de Héctor Herrera, Diego Reyes y Raúl Gudiño a sus filas. Dos años después, los Dragones ficharon a Miguel Layún y a Jesús "Tecatito" Corona, quien recientemente fichó por el Sevilla.

Tecatito
Foto: Instagram @jesustecatitoc

Marco Fabián y Carlos Salcedo

El Eintracht Frankfurt de Alemania fichó a Marco Fabián en 2016, pero dos años después llevó a su plantilla a Carlos Salcedo y así la temporada 2017-18 contó con los dos mexicanos en sus filas. Fue en esa misma campaña en la que los jugadores aztecas lograron salir campeones de la Copa de Alemania al derrotar al Bayern Munich.

Marco Fabián
Foto: Instagram @marcofabian_10

Rafael Márquez y Giovani dos Santos

Ambos futbolistas coincidieron en el Barcelona en 2007-2008. Giovani dos Santos se formó en La Masía y era catalogado como la nueva perla blaugrana, mientras que Rafael Márquez era titular indiscutible y así Frank Rijkaard optó por tener a los dos mexicanos en el primer equipo.

Rafael Márquez
Foto: Instagram @oficialgio

Javier Aquino y Giovani dos Santos

Los futbolistas mexicanos compartieron el vestuario del Villarreal de España en la temporada 2013-14. En esa temporada Dos Santos llegó al equipo como el fichaje estrella tras su paso por el Barcelona y haber jugado en la Premier League, mientras que Javier Aquino llegó a finales de la temporada 2012.

Javier Aquino
Foto: Instagram @oficialgio-@JavierAquino

Jonathan dos Santos y Giovani dos Santos

Los hermanos Dos Santos se formaron en La Masía del Barcelona, pero no lograron jugar en el mismo equipo, ya que Giovani dejó las filas catalanas para tener más minutos de juego en otro club, sin embargo, fue hasta el 2014 cuando coincidieron en el Villarreal y así lograron compartir el mismo vestuario.

Giovani dos Santos
Foto: Instagram @oficialgio

Después de su paso por el futbol europeo, los hermanos Dos Santos se volvieron a reencontrar en el Galaxy de la MLS, en donde volvieron a ser compañeros de equipo. 

gio
Foto: Instagram @oficialgio

Eduardo López, Carlos Fierro y Oswaldo Alanís

El San José Earthquakes de la MLS juntó a los tres futbolistas mexicanos en 2020, luego de que ya no entraron en los planes de Chivas de la Liga MX, pero el equipo estadounidense los fichó a pedidos de Matías Almeyda, quien los dirigió cuando era entrenador del Rebaño.

Oswaldo Alanís
Foto: Instagram @osalanis
Google News