Mexicanos por el mundo

“Están muy cómodos en la Liga MX”, dice Macías sobre la falta de mexicanos en Europa

José Juan Macías volvió a criticar a la Liga MX, ahora en específico a los jugadores que no quieren salir de la liga en busca de crecer en el futbol de Europa. 

Por Redacción Referee

-
JJ Macías en el entrenamiento del Getafe

JJ Macías en el entrenamiento del Getafe - Instagram @jjmacias9

El ahora delantero del Getafe, José Juan Macías, volvió a hablar sobre los problemas que hay en la Liga MX y ahora criticó a los futbolistas mexicanos que juegan ahí. 

J.J. explicó por qué hay pocos futbolistas aztecas en el futbol de Europa; también platicó de cómo se ha sentido en sus primeras semanas en Europa y su adaptación al futbol de España. 

Macías reiteró, en entrevista con Fox Sports, que los dueños del futbol mexicano son el principal impedimento para que un jugador azteca salga al futbol de Europa.  

Pero también expresó que son los mismos futbolistas que no hacen el intento de salir porque considera que muchos de ellos no tienen la aspiración de crecer y se quedan con la comodidad de jugar en la Liga MX. 

El otro tema es el convencimiento de nosotros como jugadores. Algunos están ahí, cómodos con su familia y un buen sueldo. ¿Para qué se van a mover? No tienen metas de venir acá. El que quiere venir, viene”, dijo Macías en entrevista con Fox Sports. 

JJ Macías protege un balón de 3 jugadores en el Chivas vs América - Twitter @Chivas

Adaptación 

Macías expresó que ha tenido una buena adaptación al futbol de España gracias al buen recibimiento que tuvo por parte de sus compañeros y el cuerpo técnico; también dijo que Míchel, técnico del Getafe, le ha dado la confianza para sentirse cómodo en el equipo. 

Me han recibido de maravilla mis compañeros y cuerpo técnico. Fue una adaptación muy buena tanto dentro del campo como fuera. Dentro del campo el ritmo es diferente y seguimos en esa adaptación. Estoy cumpliendo una meta más que un sueño. Mi presente es aquí y lo único que quiero es ganarme un puesto. El futuro es incierto. Estoy feliz y eso lo único que me importa”, expresó el atacante.

El delantero mexicano ya vio actividad en los partidos de pretemporada del Getafe, que busca mejorar su actuación en la temporada 2021-22 y poder colocarse en los puestos que dan boleto a torneos de Europa. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mexicanos por el mundo