Comparta éste artículo
Main logo

¡Fracaso! El Napoli de 'Chucky' Lozano queda fuera de Champions; Gattuso se va del club

El equipo italiano llegó con el boleto en sus manos al cierre de la Serie A pero un mal planteamiento terminó por condenarlos en puestos europeos.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

El título de la Serie A había quedado definido hace unas semanas pero los equipos de abajo aún peleaban por los puestos de Champions League.

En la última jornada, Napoli Milan tenían que ganar para asegurar su puesto en la máxima competición europea, por su parte Juventus necesitaba el triunfo y esperar que alguno de los otros dos clubes no ganara.

Los tres encuentros se jugaron a la misma hora y cabe destacar que enfrentaron a rivales que ya no se jugaban nada en el torneo.

Milan Juventus hicieron su tarea, pues ganaron sus respectivos partidos, algo que los dirigidos por Genaro Gattuso no lograron.

Más allá del resultado, que terminó por sacarlos de la Champions League, lo que dejó inconformes a los aficionados fue el planteamiento del encuentro.

Si bien sí comenzaron a buscar el resultado, todo cambió cuando consiguieron el gol al minuto 60, obra del central Amir Rrahmani.

Desde ahí, los locales intentaron alargar el partido y dejaron el manejo del balón al Hellas Verona, quien en menos de 10 minutos encontró el empate.

Con 20 minutos en el cronómetro, fue incrementando la desesperación del equipo napolitano, mismo que no tuvo la profundidad suficiente para volver a ponerse encima del marcador.

En las estadísticas destacan los 14 tiros sin dirección a portería del Napoli y las 38 faltas que hubo entre los dos conjuntos.

Chucky Lozano fue amonestado al minuto 20 y salió del campo al 68', justo instantes antes de que cayera el gol del empate.

Ahora, el club tendrá que jugar en la Europa League por segunda temporada consecutiva, algo fuera de las aspiraciones de su directiva.

Debido al adverso resultado, el presidente Aurelio De Laurentiis confirmó la salida del técnico Genaro Gattuso y le agradeció por lo obtenido en el club.

Google News