Futbol Internacional

Barcelona golea al Chelsea para ganar la Champions League; ¿cuál será su premio?

En un partido que quedó definido en el primer tiempo, el Barcelona femenil se quitó la espinita de la derrota de la final del 2019 con un triunfo contundente. 

Por José Gabriel Gómez Guerrero

-
Barcelona femenil consiguió su primer Champions League con una goleada sobre el Chelsea

Barcelona femenil consiguió su primer Champions League con una goleada sobre el Chelsea - Twitter @FCBfemeni

Aunque en el papel parecía una final pareja de pronóstico reservado, la final de la Champions League femenil terminó en goleada. 

El Barcelona Femenino le pasó por encima al Chelsea Femenil por un marcador de 4-0 en Gotemburgo, Suecia; un autogol de Melanie Leupolz a los 40 segundos de juego inició una noche de pesadilla para las campeonas de la Premier League femenil.

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Alexia Putellas por la vía del penal al minuto 14, Aitana Bonmatí al 20’ y Caroline Graham Hansen al 36’ anotaron por el Barcelona Femenino en una noche redonda en Suecia. 

Es el primer campeonato de Champions League Femenil del Barcelona en su historia y se quitaron la espinita de la derrota de la final del 2019, donde fueron víctimas de una goleada del Olympique Lyon. 

COMPRA FIFA 21 PARA PLAYSTATION 4 EN AMAZON

Con este triunfo consiguieron un doblete porque fueron campeonas imbatibles de Liga Iberdrola con 26 triunfos en 26 partidos; podrían conseguir el triplete si ganan la Copa de la Reina en las próximas semanas. 

¿Cuál es el premio que se llevaron por ganar? 

A pesar de ser campeonas de la Champions League Femenil, el Barcelona no tendrá los mismos ingresos que el equipo que se corone en la competencia varonil (Chelsea o Manchester City) en la temporada 2020-21. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

Acorde a un reporte de Diario AS en España, las ‘culés’ sólo recibirán un premio de 558 mil dólares (460 mil euros; 11 millones 109 mil pesos); en comparación, el campeón de la Champions League varonil se lleva 100 millones de dólares (82 millones 400 mil euros). 

El premio no podría costear el costo de la plantilla del Barcelona porque AS informó que las ‘culés’ gastan alrededor de siete millones 287 mil dólares (seis millones de euros) en su plantel y perderán un millón 214 mil de dólares (un millón de euros) por la crisis económica provocada por la pandemia. 

Jenni Hermoso y Caroline Graham Hansen celebran un gol del Barcelona - Twitter @FCBfemeni

A pesar de esto, las futbolistas del Barcelona pudieron conseguir lo que los hombres no han hecho en los últimos seis años, ganar una Champions League. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol Internacional