Comparta éste artículo
Main logo

OFICIAL: la final de la Champions League no se jugará en Estambul por la pandemia

La propia UEFA anunció el cambio de sede con la finalidad de llevar a cabo el partido con aficionados de ambos equipos involucrados.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La información sobre la Champions League que ya circulaba en diversos medios, terminó por confirmarse.

Fue la propia UEFA que comunicó el cambio de sede de la final del torneo más importante de clubes, debido a la pandemia por Covid-19.

Dicha decisión fue tomada luego de que el Reino Unido colocara a Turquía en su lista roja de destinos de viaje, por lo que los aficionados no podrían asistir. 

No es para menos, pues el país turco apenas comienza a bajar los contagios luego de vivir un rebrote donde superaron los 50 mil contagiados diarios hace menos de un mes.

Ahora la final de la Champions League será en el estadio Do Dragao, casa del Porto y donde los equipos, Manchester City y Chelsea, podrán llevar 6 mil aficionados, cada uno, a las gradas. 

Otra de las opciones que manejaron fue realizar el partido en Wembley, pero por el número de personas que habrá de prensa, las pláticas no prosperaron.

Al final del comunicado, también agradecieron a las autoridades del futbol turco por hacer todo lo posible para que se llevara a cabo la gran final del torneo sin ninguna complicación, aunque no fuera en Estambul.

Google News