Comparta éste artículo
Main logo

UEFA da a conocer sanciones para clubes fundadores de la Superliga

La UEFA se encontraba en negociaciones con los clubes que formaron la Superliga; con 9 ya logró un acuerdo, pero los otros tres siguen bajo la lupa.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La Superliga Europea se quedó en el escritorio de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y quien fungiría como mandamás de la misma, ya que la UEFA dio a conocer que logró llegar a un acuerdo con 9 de los 12 clubes fundadores.

En las últimas semanas se habló de que la UEFA se encontraba analizando qué hacer con todos estos clubes que intentaron crear una competencia alterna a la Champions League, incluso pensando en severas sanciones como impedir que participen en competencias europeas por los próximos años.

Sin embargo, se dio a conocer que con Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Tottenham, Manchester United, Atlético de Madrid, Inter y Milan llegaron a un acuerdo, aunque serán sancionados.

Mientras que Real Madrid, Barcelona y Juventus sigue en el aire lo que podría ocurrir con ellos.

¿Cuáles serán las sanciones para los nuevos clubes?

Los nueves clubes que se retractaron del proyecto firmaron una "Declaración de compromiso" donde sólo participarán en las competencias organizadas por la UEFA.

Además como "gesto de buena voluntad" entre todos donarán 15 millones de euros (18.2 millones de dólares) para el futbol infantil y juvenil en diferentes comunidades de Europa y el Reino Unido.

Sumado a eso, una de las sanciones es que se les retendrá 5% de los ingresos recibidos por las competencias en las que participen de la UEFA, en el cual también será redistribuido.

Champions League
Los clubes querían hacer su propia Champions League. (Instagram @championsleague)

¿Qué pasará con los "rebeldes"?

La UEFA asegura que "el asunto será remitido a los órganos disciplinarios competentes de la UEFA" y en donde ya se ha hablado que pondrían dejarlos fuera de competencias europeas por un periodo determinado, sin embargo, aún lo siguen analizando.

¿Qué te parece?

Google News