Futbol Internacional

¿Quién es Florentino Pérez y cómo llegó a ser presidente del Real Madrid y la Superliga?

El presidente del Real Madrid ha tenido una destacada carrera como empresario, político y directivo de futbol

Por Israel González

-
Florentino Pérez se ha convertido en uno de los personajes más aborrecidos por los aficionados al futbol tras la creación de la Superliga.

Florentino Pérez se ha convertido en uno de los personajes más aborrecidos por los aficionados al futbol tras la creación de la Superliga. (Twitter @realmadrid)

Nació el 8 de marzo de 1947 en Hortaleza, distrito de Madrid.

Nació el 8 de marzo de 1947 en Hortaleza, distrito de Madrid. (Twitter @realmadrid)

A pesar de haber nacido en la posguerra y en medio de un país desolado tuvo una infancia tranquila. (Twitter @realmadrid)

Su padre tenía dos negocios: las perfumerías Shangai y y una empieza de limpieza llamada Coperlim. (Twitter @realmadrid)

Es el tercero de una familia de cinco hermanos: Marisol, Conchita, Florentino, Ignacio y Enrique. Todos tuvieron carreras universitarias. (Twitter @realmadrid)

Su casa estaba cerca de la Gran Vía; no era grande, pero Florentino no tuvo que compartir cuarto hasta los diez años cuando nació su hermano Ignacio. (Twitter @realmadrid)

Creció en una familia con buen ambiente, en un clima de seriedad y responsabilidades. Era una casa en orden. (Twitter @realmadrid)

Fue su padre quien le inculcó el trabajo y la pasión por el Real Madrid; seguía a los ‘merengues’ cuando el trabajo se lo permitía. (Twitter @realmadrid)

En uno de sus viajes a Alemania, compró un televisor –un lujo en esa época– donde Florentino pudo ver los toros y al Real Madrid. (Twitter @realmadrid)

Años más tarde, en 1961, Florentino se hizo socio del club. Le tocó la época del primer gran Real Madrid. Pudo ver a Kopa, Rial, Di Stéfano, Puskás y Gento. (Twitter @realmadrid)

Florentino Pérez estudió Ingeniería de Caminos en la Universidad Politécnica de Madrid. (Twitter @realmadrid)

Ocupó varios cargos políticos de 1976 hasta 1986 en Madrid. (Twitter @realmadrid)

Dejó la política y compró a bajo precio, junto a varios socios, una empresa constructora con problemas económicos: Actividades de Construcción y Servicios S.A. (Twitter @realmadrid)

ACS se fusionó luego con Sociedades Mercantiles y amplió sus servicios de mantenimiento de carreteras y eléctrico. Actualmente, es una multinacional con 177 mil empleados. (Twitter @realmadrid)

En 1995 se postuló por primera vez para la presidencia de la entidad polideportiva Real Madrid C.F., pero perdió. (Twitter @realmadrid)

Ha sido Presidente del Real Madrid en dos periodos, reeligiéndose tres veces: 2000-2006 y 2009 al presente. (Twitter @realmadrid)

Su primera etapa destacó por la contratación de los ‘Galácticos’ (Luis Figo, Zinedine Zidane, David Beckham y Ronaldo) y la construcción de la Ciudad Deportiva en Valdebebas. (Twitter @bbva)

Su segunda etapa se ha caracterizado por la contratación de Cristiano Ronaldo, el tricampeonato en Champions League y la remodelación del Estadio Santiago Bernabéu. (Twitter @realmadrid)

Según la revista Forbes, en 2016, estaba entre las 10 personas más ricas de España con una fortuna de mil 700 millones de euros. (Twitter @realmadrid)

Estuvo casado con María Ángeles Sandoval durante 42 años hasta que enviudó. Tiene tres hijos (María Ángeles, Eduardo y Florentino). (Twitter @realmadrid)

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol Internacional