Comparta éste artículo
Main logo

Lo que se sabe sobre la posible salida de Gattuso del Napoli

A pesar de poner el Napoli en posición para clasificar a la Champions League, Gennaro Gattuso estaría a unos días de salir del equipo por un desacuerdo con la directiva. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

El Napoli, donde juega Hirving "Chucky" Lozano, está a punto de regresar a la Champions League después de un año de ausencia. 

Pero una clasificación a la máxima competencia de Europa no garantizaría la continuidad de Gennaro Gattuso, entrenador del Napoli

COMPRA FIFA 21 PARA PLAYSTATION 4 EN AMAZON

El contrato de "Rino" termina el próximo 30 de junio del 2021 y varios factores llevarían a que el entrenador italiano abandone el puesto cuando finalice la temporada 2020-21. 

¿Qué factores influyeron en la posible salida de Gattuso? 

Gattuso y el Napoli empezaron a negociar una extensión de contrato que lo hubiera mantenido en el equipo hasta el 2023. 

Las negociaciones iniciaron alrededor de octubre del 2020, acorde a reportes en Italia, y era cuestión de tiempo para que se firmara el nuevo contrato. 

COMPRA LIGRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

Pero no se pudo concretar la negociación porque el Napoli pasó un periodo complicado donde fueron eliminados de la Europa League y parecía que no iba a clasificar a competencias europeas para la 2021-22. 

Gattuso con Chucky Lozano
Archivo Referee

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

En enero del 2021 empezaron a salir los reportes que el presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, estaría en la búsqueda de su reemplazo para la temporada 2021-22 e incluso varios medios informaron que "Rino" sería despedido en ese mes por malos resultados. 

De Laurentiis desmintió esos rumores con un comunicado donde respaldaban a Gattuso, pero salieron reportes de los posibles sustitutos de "Rino" para la temporada 2021-22. 

¿Cómo respondió Gattuso? 

"Rino" sólo lamentó que no se pudo concretar su renovación, pero los resultados en la cancha hablaron por sí solos porque el Napoli ganó 12 de sus siguientes 15 partidos después de su eliminación de la Europa League, se ubican en el puesto cuatro de la Serie A y no dependen de nadie para conseguir su clasificación a Champions League. 

Gennaro Gattuso previo al Granada vs Napoli
Gennaro Gattuso previo al Granada vs Napoli - Twitter @sscnapoli

Ahora el medio italiano RAI informó que De Laurentiis busca retener a Gattuso para la siguiente temporada, pero que "Rino" está firme con su decisión de abandonar el club al final de la campaña. 

Reportes en Italia señalan que Gattuso no estuvo contento de que De Laurentiis no lo respaldó cuando el equipo fue eliminado de la Europa League y que hay una mala relación entre los dos. 

Archivo Referee

Posibles reemplazos 

Hasta el momento, Luciano Spalletti, Christophe Galtier, Vincenzo Italiano y Massimiliano Allegri serían los candidatos para tomar el puesto del Napoli si se concreta la salida de Gattuso. 

Google News