Comparta éste artículo
Main logo

Ferguson recuerda el primer gol del "Chicharito": "Los fans se volvieron locos"

Javier "Chicharito" Hernández anotó su primer gol con el Manchester United en el duelo contra las estrellas de la MLS y es una de los recuerdos favoritas de Sir Alex Ferguson. 

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

Como parte de su gira por los Estados Unidos en el verano del 2010, el Manchester United enfrentó a las estrellas de la MLS en un partido amistoso. 

Los "Diablos Rojos" golearon 5-2 al equipo de la MLS en julio del 2010 en el Estadio NRG (Reliant en ese entonces) en Houston, Texas. 

COMPRA FIFA 21 PARA XBOX ONE EN AMAZON

Sir Alex Ferguson, extécnico del Manchester United, recordó con cariño ese partido porque fue el primero donde Javier "Chicharito" Hernández anotó un gol con la playera de los "Diablos Rojos". 

 

El exentrenador expresó, en entrevista con la Agencia de Noticias EFE, que los aficionados mexicanos que asistieron al partido se volvieron "locos" cuando el "Chicharito" anotó. 

Recuerdo que (el partido contra las estrellas de la MLS fue en) Houston (y) fue una increíble sede, con 70,000 aficionados dentro del estadio y con una gran atmósfera. Además, fue el primer gol de "Chicharito" y los aficionados mexicanos se volvieron locos. Fue su bienvenida al equipo", recordó Ferguson en la entrevista con EFE. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Impacto del partido en Houston 

Ferguson señaló que el partido impulsó el crecimiento de la popularidad del futbol en la ciudad de Houston. 

Ahora que recuerdo (el partido) y veo el impacto que tuvo (en) el futbol en la ciudad y cómo el estadio fue una gran plataforma para ello", contó el extécnico del Manchester United. 

El exentrenador explicó qué quedó maravilla con el pasto del Estadio NRG porque es un recinto multiuso y señaló que la MLS ha crecido en los últimos años. 

Google News