- 29 de septiembre de 2024
Previo al partido contra Islandia, Gerardo Tata Martino habló sobre la situación de Raúl Jiménez y sobre cuál es el plan para reincorporarlo cuando regrese a las canchas.

Los Wolves no permitieron que Raúl Jiménez se reportara a la Selección Mexicana para la Concacaf Nations League y la Copa Oro debido a su lesión en la cabeza.
Gerardo "Tata" Martino tenía la esperanza de tenerlo para ambas competencias, pero tuvo que aceptar la decisión que tomó la directiva y el cuerpo médico de los Wolves sobre el caso de Jiménez.
COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON
En conferencia previa al partido entre México e Islandia, Martino habló sobre el caso de Jiménez y cuando espera tenerlo de regreso en el futuro cercano.
"Tata" expresó que fue una buena decisión de los Wolves que Jiménez se quedara para terminar su rehabilitación y pueda preparar con calma su regreso a las canchas, además señaló que ojalá pueda contar con él para el inicio de las eliminatorias mundialistas en septiembre del 2021.
A Raúl Jimenez lo hemos visto bien desde marzo y ha estado evolucionando, está muy motivado. Nosotros entendimos que lo mejor era que hiciera pretemporada con su club para buscar tenerlo en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022", dijo "Tata" en conferencia de prensa.

Sobre cómo se van a repartir los futbolistas entre Copa Oro y Juegos Olímpicos, "Tata" reiteró que la prioridad es para la Sub-23 y que cuando termine la Concacaf Nations League, los jugadores que dan la edad se reportarán a la concentración de Jaime "Jimmy" Lozano.
También advirtió a Alan Pulido y a Henry Martín que muestren su mejor nivel en la Nations League porque estarán entre los candidatos para el plantel de la Copa Oro.
Los jugadores que están en Selección no es por un solo partido. Queremos que muestren lo que habitualmente hacen con sus clubes. Esperamos contar con Alan Pulido y Henry Martin para el Final Four", asveró el entrenador.

Vacunados
El entrenador argentino confirmó que los futbolistas ya fueron vacunados contra el Covid-19 en Dallas, Texas, donde será el partido contra Islandia, y superaron cualquier complicación que vino con ella.
No reveló cuál vacuna fue la administrada o quiénes fueron, pero algunos como Guillermo Ochoa ya la habían recibido en México por estar en la prelista para los Juegos Olímpicos.