Comparta éste artículo
Main logo

Edson es expulsado en el Ajax vs Feyenoord; ¿cuántos partidos consecutivos tenía?

Edson Álvarez provocó un penal en el Ajax vs Feyenoord que le costó salir expulsado del encuentro y romper una racha de partidos jugados de manera consecutiva. 

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

Ajax no tuvo problemas para derrotar 3-0 al Feyenoord a pesar de jugar con 10 hombres por 45 minutos en el cierre de la jornada 32 de la Eredivisie. 

El jugador que salió temprano en el partido fue el mexicano Edson Álvarez por recibir su segunda tarjeta amarilla del encuentro; el árbitro marcó penal en el minuto 45 después que 'Machín' metió el brazo para detener un disparo a gol. 

COMPRA FIFA 21 PARA XBOX ONE EN AMAZON

Leroy Fer fue el elegido para cobrar el penal, pero su disparo fue desviado por el portero del Ajax y evitó que se empatara el marcador en ese momento.

 

¿Cuántos partidos consecutivos tenía Edson? 

Edson Álvarez se perderá el duelo del Ajax contra el VVV-Venlo de la jornada 33 de la Eredivisie y será la primera vez que no juega desde enero. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

El mediocampista mexicano se ganó el puesto titular en enero del 2021 y no se había perdido un partido desde entonces, por lo que la expulsión romperá una racha de duelos disputados de manera consecutiva con actividad. 

Edson Álvarez salió expulsado en el partido del Ajax - Twitter @EdsonAlvarez19
Edson Álvarez salió expulsado en el partido del Ajax - Twitter @EdsonAlvarez19

Hay que remontarnos al 24 de enero del 2021 para encontrar el último partido en el que Edson Álvarez no fue titular; el Ajax jugó contra el Fortuna Sittard en esa fecha por la jornada 18 de la Eredivisie y el mexicano entró de cambio al 73". 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

La racha de Álvarez como titular empezó el siguiente partido, contra el Willem II, y duró un total de 23 duelos consecutivos (14 de Eredivisie, seis de Europa League y tres de Copa de Holanda). 

Edson Álvarez en el Ajax vs Roma de la Europa League - Twitter @EdsonAlvarez19
Edson Álvarez en el Ajax vs Roma de la Europa League - Twitter @EdsonAlvarez19

Álvarez también traía una racha de 26 partidos al hilo con actividad y la última vez que se quedó en la banca fue el pasado 14 de enero del 2021 cuando el Ajax derrotó 3-1 al Twente en la jornada 16 de la Eredivisie. 

Edson Álvarez en un partido del Ajax - Twitter @EdsonAlvarez19
Edson Álvarez en un partido del Ajax - Twitter @EdsonAlvarez19

Fue su primera expulsión como jugador del Ajax; le mostraron la tarjeta roja a Álvarez en la jornada tres de esta temporada contra el Vitesse, pero se la quitaron con una apelación y pudo jugar en el siguiente partido. 

Google News