Comparta éste artículo
Main logo

Edson Álvarez y Ajax, campeones de Holanda, ¿cuántos mexicanos lo han logrado?

Con el triunfo 4-0 sobre el Emmen, el Ajax ganó su título número 35 y 'El Machín' el primero de su estadía en Europa. La Eredivisie es una liga que se le da muy bien a los mexicanos. 

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

A falta de tres jornadas para que concluya la Eredivisie, el Ajax se coronó campeón de Holanda tras vencer 4-0 al sotanero Emmen, con lo que conquistaron el título número 35 de su historia. Edson Álvarez tuvo un buen cierre de torneo y se convirtió en un referente del nuevo campeón.

Ajax llegó a 79 puntos, 14 por encima del segundo lugar que es el PSV Eindhoven; mientras que la tercera posición es para el AZ Alkmaar, también con 64 unidades, pero menor diferencia de goles. En 2020, la Eredivisie no tuvo campeón, pues fue suspendida por el COVID-19. 

 

Con este título, Edson Álvarez se convierte en el primer mexicano en ganar una liga con el Ajax, pero se une a la lista de representantes mexicanos que han levantado el trofeo en la Eredivisie, a continuación repasamos algunos casos. 

Edson, el primer mexicano campeón con Ajax
Edson, el primer mexicano campeón con Ajax (@AFCAjax)

Carlos Salcido

Luego de brillar en la Copa Confederaciones 2005 y en el Mundial de Alemania 2006, Carlos Salcido se marchó de Chivas para aterrizar en el PSV Enidhoven. Con los 'granjeros' fue un referente en la zona defensiva y conquistó dos Eredivisie: en 2006-2007 y 2007-2008. Además de una supercopa de Holanda. 

Salcido, el primero en salir campeón en Holanda
Salcido, el primero en salir campeón en Holanda (psv.nl)

Héctor Moreno

Otro defensa mexicano que brilló en la Eredivisie fue Héctor Moreno, quien fue campeón con el AZ Alkmaar en la temporada 2008-2009, interrumpiendo el dominio alternado entre PSV y Ajax. Tras una estadía en España con el Espanyol, Héctor Moreno volvió a la Eredivisie en la temporada 2015-2016 para ser campeón con el PSV. 

Moreno, campeón con el modesto AZ Alkmaar
Moreno, campeón con el modesto AZ Alkmaar (Especial)

Andrés Guardado

Posterior a su participación en la Copa del Mundo Brasil 2014, Andrés Guardado llegó al PSV Eindhoven, donde sería bicampeón en los torneos 2014-2015 y 2015-2016. En este último título compartió terreno de juego con Héctor Moreno. 'El Principito' fue uno de los jugadores más elogiados por la afición. 

Guardado se ganó el cariño de la afición
Guardado se ganó el cariño de la afición (psv.nl)

'Chucky' Lozano

El último campeón mexicano en la Eredivisie había sido Hirving Lozano, quien consiguió el título en la temporada 2017-2018 con los 'granjeros'. Aunque estuvo en la 2018-2019, aquel certamen lo ganó el Ajax. También hubo mexicanos que no fueron campeones en Holanda, tal es el caso de 'Tecatito' Corona (Twente) y 'Maza Rodríguez' (PSV). 

'El Chucky' obtuvo el título antes de irse a Italia
'El Chucky' obtuvo el título antes de irse a Italia (psv.nl)

 

Google News