Mexicanos por el mundo

Consejero del Huesca destaca a Nacho Ambriz: "es un técnico de p..a madre"

Nacho Ambriz es un personaje reconocido en tierras españolas por lo conseguido en Osasuna y Atlético de Madrid como auxiliar.

Por Redacción Referee

-
El técnico mexicano fue reconocido por un consejero de su nuevo club

El técnico mexicano fue reconocido por un consejero de su nuevo club - Facebook (Club León Oficial)

Nacho Ambriz continuará su carrera en el futbol español, donde ya tiene experiencia al menos como auxiliar.

El Huesca, que peleará en LaLiga Smartbank para la próxima campaña, será el equipo que él técnico mexicano dirigirá en la próxima campaña.

Luego del anuncio de la salida del también exfutbolista de León, se comenzaron las especulaciones sobre su futuro, mismas que lo pusieron en Tigres y hasta en Costa Rica.

Afortunadamente para su crecimiento, en Europa lo vieron con buenos ojos y ahora se alista para un nuevo reto en los banquillos.

José Antonio Martín 'Petón', consejero del Huesca, destacó que a Nacho Ambriz le exigen que dirija como él sabe, además de elogiarlo:

Sí, hay una exigencia: Nosotros le pedimos a Nacho Ambriz que sea Nacho Ambriz. Es un técnico impresionante. Es un técnico de pu... madre", comentó para ESPN.

El también exjugador del club español aceptó que les parecía imposible contratarlo por diversas circunstancias, pero reconoció que Ambriz es conocido en el país ibérico:

Fueron años maravillosos para Osasuna y Atlético de Madrid, que recuperó con ellos el pulso de equipo grande (...) Cuando nosotros estuvimos, hace ya un mes aproximadamente, en los primeros contactos con el entorno de Nacho, yo pensaba que era prácticamente imposible (llevarlo); por la diferencia salarial, primero, y porque no lo olvidemos, él había sido campeón de una de las ligas más importantes del mundo", agregó Martín.

Por último destacó las cualidades del mexicano en el banquillo, haciendo énfasis en su sinceridad con sus jugadores:

Es un tipo frontal. No hay un futbolista que diga que Nacho le ha mentido, él dice las cosas a los ojos, y si tienen que cuidar los momentos de dificultad, le cuida. Eso para nosotros es muy importante, porque consigue que el liderazgo de los proyectos duren más tiempo", sentenció el consejero.

¿Cómo le irá al técnico español? 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Mexicanos por el mundo