Mexicanos por el mundo

¿Cómo le fue a Gonzalo Pineda en su debut como técnico del Atlanta United?

El entrenador mexicano finalmente debutó en el banquillo del Atlanta United, equipo que no la ha pasado nada bien en las últimas semanas.

Por Alejandro Miranda

-
Gonzalo Pineda en su llegada al Mercedes Benz Stadium

Gonzalo Pineda en su llegada al Mercedes Benz Stadium (@ATLUTD)

Gonzalo Pineda ya vive su primera gran experiencia como director técnico, el historial que ha cosechado en la MLS le permitió tomar las riendas del Atlanta United desde el pasado 12 de agosto, aunque apenas pudo debutar de manera oficial.

El técnico mexicano llega al equipo estadounidense acompañado de Diego de la Torre, quien estuvo encargado del mandato de Cafetaleros de Chiapas. El contrato quedó establecido hasta la temporada 2024, a excepción de que ocurra algo más.

Su primer partido se dio en medio de mucha expectativa, mismo que se celebró en el Mercedes Benz Stadium, casa de su equipo. Directivos y aficionados los recibieron con emoción y alegría a la espera de que pueda enderezar el camino del club.

Desafortunadamente esa alegría duró poco ya que ''The Five Stripes' cayeron en partido contra el Nashville SC. El marcador terminó con marcador de 0-2 gracias a dos anotaciones que cayeron al final de la primera y segunda parte.

Gonzalo Pineda con la afición del Atlanta United - @ATLUTD

El rendimiento demostrado por 'Gonzo' y su equipo fue satisfactorio pese al marcador, aunque un poco contrastante. Atlanta United tuvo la posesión del balón un 62 por ciento, generando así 552 pases sobre los 349 del rival.

El próximo encuentro del Atlanta United será también en el Mercedes Benz Stadium el viernes 10 de septiembre a las 18:00 horas de la CDMX. El rival en turno será el Orlando City, equipo comandado por Nani y Daryl Dike.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mexicanos por el mundo