Comparta éste artículo
Main logo

¿Coincidencia? Santiago Muñoz usará el "30" en el Newcastle

El delantero mexicano sigue adaptándose a las condiciones deportivas y personales que le ofrece el Reino Unido.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

La transferencia de Santiago Muñoz al Newcastle United de la Premier League fue una de las más sonadas para un mexicano durante el pasado mercado de fichajes. Con su papel casi listo, el mexicano solamente está a la esperar de debutar.

'Santi' fue registrado con la Sub-23 del equipo, la categoría más cercana al primer equipo. El hecho de ya formar parte del plantel le abrió la posibilidad de ser presentado de manera oficial con todo y su nuevo dorsal.

 

 

 

 

La historia del delantero está siendo comparada con la película de Gol, protagonizada por Kuno Becker. En aquella producción, el Santiago Muñez debutaba en Europa con el equipo inglés y posteriormente fichaba con el Real Madrid y le era asignado el número 30.

Como si se tratara del mismo guión, Muñoz usará el mismo dorsal que su casi homónimo utilizó con los 'Merengues' dentro del filme. En su momento con las 'Urracas' el personaje de Becker portó la camiseta con el "26".

 

Santiago Muñoz con la playera 30 del Newcastle - @_santimunoz9

 

Previo a esta revelación, Muñoz tuvo una entrevista con TUDN en la que aseguró que el estar en el Newcastle es más de lo que esperaba, a tal grado de sentirse orgulloso y comprometido por dar todo con su nuevo club.

 

He conocido el estadio, es grandísimo, además es algo muy bonito cómo está todo junto en la academia. Me entrenan por separado, tengo actividades con el equipo, pero la mayor de las veces es separado para el acondicionamiento físico e ir agarrando el ritmo. Es más de lo que imaginaba".

Santiago Muñoz

 

Relató que aunque ya conoce el estadio, el cual definió como "grandísimo", y a sus compañero de la Sub-23, sigue adaptándose ya que trabaja por separado, aunque todo es "bonito" por la forma de la academia.

Google News