Comparta éste artículo
Main logo

'Chofis' López asegura que se visualiza en el Tri: "tienen un equipazo"

El jugador de San Jose Earthquakes, 'Chofis' López, dice que ha seguido muy de cerca los juegos eliminatorios de la Selección Mexicana y hasta se ve compartiendo cancha con ellos. 

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

Al mando de Matías Almeyda en el San Jose Earthquakes, club de la MLS, 'Chofis' López ha recuperado su nivel y lleva 11 anotaciones en la presente temporada 2021, con lo que se ubica a sólo tres de igualar el debut goleador de Carlos Vela, cifras que ponen al exjugador de Chivas a pensar en la Selección Mexicana. 

Entrevistado por el podcast 'Hablemos Futbol', 'Chofis' López declaró que ha estado muy al pendiente de la Selección Mexicana en el inicio de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, "Es muy lindo verlos, tienen un equipazo", destacó. 

 

Para enseguida develar sus aspiraciones de estar en el combinado dirigido por Gerardo 'Tata' Martino: "Me visualizo estando ahí, entonces me motiva más verlos (...) creo que en la Selección Mexicana hay un equipazo y hay que pelear por grandes cosas". 

'Chofis' López afirma que el 'Tri' tiene un equipazo
'Chofis' López afirma que el 'Tri' tiene un equipazo (FB: San Jose Earthquakes)

Durante una conferencia de prensa y al ser cuestionado sobre porqué no convoca a la 'Chofis', Martino dijo que el futbolista de 27 años está teniendo un buen momento en la MLS, pero que esos buenos momentos "hay que extenderlos más tiempo", pidiendo mayor constancia del ex de Chivas. 

Hasta ahora, 'Chofis' López no ha debutado con la Selección Mexicana, en gran medida por la poca actividad que vio con el 'Rebaño Sagrado' entre los años 2019 y 2021, donde sólo estuvo presente en 17 juegos y sólo anotó en dos ocasiones. 

De momento, 'Tata' Martino sólo ha convocado a dos futbolistas mexicanos que militan en la MLS: Rodolfo Pizarro, quien milita en el inter Miami, y Alan Pulido, del Sporting Kansas City. Fuera han quedado Carlos Vela y Javier 'Chicharito' Hernández.

Javier López lleva 11 goles en la presente temporada
Javier López lleva 11 goles en la presente temporada (FB: San José Earthquakes)

 

 

Google News