Comparta éste artículo
Main logo

"Estoy feliz de verlo jugar", dice Almeyda sobre las actuaciones de "Chofis"

Javier Eduardo "Chofis" López ha brillado en los últimos partidos del San José Earthquakes de la MLS y Matías Almeyda aprovechó para hablar del cambio que ha visto en su actitud. 

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

Después de un año complicado con Chivas, Javier Eduardo "Chofis" López ha encontrado su mejor nivel en el San José Earthquakes de la MLS; anotó un hat-trick el pasado miércoles 15 de septiembre en la derrota del equipo contra el Real Salt Lake, incluido un gol olímpico

El San José Earthquakes derrotó 4-3 al Austin FC el pasado sábado 18 de septiembre, donde la "Chofis" encabezó la remontada con un doblete

Matías Almeyda, técnico del conjunto californiano, mostró su felicidad de ver las actuaciones del atacante mexicano y explicó cómo lo ha ayudado en este periodo alejado de Chivas. 

El entrenador argentino, en conferencia de prensa después del triunfo contra Austin FC, señaló que las buenas actuaciones de la "Chofis" vienen después de los cambios que hizo en su vida profesional y personal. 

Tengo mucha felicidad por él, del sacrificio que hizo para venir a San José (Earthquakes) y para ponerse a un buen nivel futbolístico después de un año y medio sin jugar. Cambió mucho su manera de entrenar, de vivir el futbol, su profesionalismo, su tranquilidad y él sabe que conmigo, yo tengo un trato, un trato en el que lo pueda aconsejar, porque cometí muchos errores en mi vida y no quiero que los cometa y quiero verlo como lo veo ahora", expresó Almeyda en conferencia de prensa. 

"Pelado" Almeyda señaló que las críticas de los aficionados de Chivas, y de los periodistas y analistas de los medios mexicanos afectaron a la "Chofis". 

Es un jugador joven, un jugador con mucho talento, que en su momento por muchos fue devastado con sus comentarios, y Chofis es un ser humano que se puede equivocar y puede aprender de sus errores y a lado mío lo aprende y lo va a seguir aprendiendo", aseveró el técnico argentino. 

Almeyda comentó que las buenas actuaciones de la "Chofis" reflejan su crecimiento como persona y futbolista, y que eso le da mucho gusto. 

Pero más aún, al lado mío tiene la confianza para hacer todo lo que hace. Me llena con mucha felicidad verlo jugar y me pone feliz por él y por su familia. Conozco a su mamá, conozco a su hija, conozco a su novia, conozco a sus hermanos y les tengo un gran cariño. Cuando veo que progresa en el futbol, me da mucha felicidad porque está progresando en su vida, que es lo que nadie cuenta. Entonces ese progreso de vida es el que más me entusiasma a mí", dijo Almeyda. 

San José Earthquakes jugará contra el LAFC el próximo sábado 25 de septiembre en un partido donde ambos buscan meterse a la zona de playoffs. 

Google News