Comparta éste artículo
Main logo

"Chacho" Coudet espera contar con Orbelín Pineda cuanto antes para jugar

El técnico del Celta de Vigo, Eduardo "Chacho" Coudet, dio sus primeras declaraciones sobre la llegada de Orbelín Pineda, donde señaló que todavía no sabe cuándo hará su debut. 

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

Después de meses de espera, el Celta de Vigo hizo oficial la contratación de Orbelín Pineda como su nuevo refuerzo para el cierre de la temporada 2021-22

Pineda aseguró, previo a partir a España, que mostraría una versión diferente de él con el Celta de Vigo con el objetivo de triunfar. 

 

Aunque se reportó que Eduardo "Chacho" Coudet, técnico del equipo español, no había pedido la contratación del futbolista mexicano, en conferencia de prensa, el entrenador mostró su felicidad por la llegada de Orbelín. 

Orbelín Pineda en el Chivas vs Cruz Azul
Orbelín Pineda en el Chivas vs Cruz Azul - Twitter @CruzAzul

Previo a la visita del Celta de Vigo a la Real Sociedad en el inicio de la jornada 20 de LaLiga, Coudet felicitó a la directiva "celeste" por contratar "a un jugador internacional estando libre" como Pineda. 

Además, Coudet confirmó que Pineda necesitará algunos días para ponerlo listo para disputar un partido de LaLiga. 

Es evidente que (Pineda) tiene que hacer una pretemporada para estar a la par de sus compañeros. Su último partido fue a finales de noviembre, lleva unos 45 días sin actividad. Cuánto nos va a llevar no lo sé, pero ojalá podamos sumarlo lo antes posible", dijo "Chacho" Coudet en conferencia de prensa. 

Araujo "todavía" no lo invita a comer 

Tras el anuncio del fichaje, la cuenta oficial de la Selección Mexicana en Twitter le mandó un mensajito a Néstor Araujo, donde le preguntaron si ya llevó a comer a Pineda. 

El defensa mexicano contestó por la misma vía que no, pero que ya lo vio entrenar. 

Aún no, pero ya lo pusieron a correr", escribió Araujo en Twitter. 

Celta de Vigo será el segundo equipo en España en la actualidad con dos futbolistas mexicanos, después del Real Betis. 

Google News