Comparta éste artículo
Main logo

Borgetti aconseja a Santiago Muñoz: "Allá nadie va a estar detrás de ti cuidándote"

El exfutbolista Jared Borgetti envió un mensaje a Santiago Muñoz en su nuevo aventura por el Newcastle United y le aseguró que en la Premier no consienten al futbolista como en México.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

El joven futbolista Santiago Muñoz emprenderá un nuevo reto en su carrera tras ser fichado por el Newcastle United para que se vaya fogueando en el equipo Sub-23 y vaya puliendo su técnica para saltar al primer equipo.

Muñoz sabe que está viviendo un gran sueño en su carrera, incluso comparado con la película "Gol", por lo que tendrá que esforzarse día a día y es justo lo que le recomienda el exfutbolista Jared Borgetti, quien fue jugador del Bolton Wanderers de la Premier League.

Lo primero que Borgetti le aconseja a Muñoz es que se adapte lo antes posible a la forma de trabajo de los equipos de la Premier y que no es nada parecido a lo que pasa en México donde al jugador "se le consiente bastante".

"(Debe) entender lo que significa ser profesional, en México tendemos a ser muy arropados, que nos consienten bastante, nos dan tiempo para adaptarnos, allá la lucha es día a día, tienes que aprovechar los momentos, los minutos, el tiempo que te dan. Nadie va a estar detrás de ti cuidándote, dándote de comer, tú solo tienes que entender qué necesitas", dijo el analista de ESPN.

Santiago Muñoz
El jugador de Santos inicia una nueva etapa con el Newcastle. (Instagram @_santimunoz)

El exseleccionado mexicano reiteró que en la Premier League cuando fichan a un jugador es porque saben que tiene las cualidades necesarias y ahí es donde Santiago deberá luchar cada día para demostrar por qué es mejor que otros de sus compañeros.

"La competencia es diferente, más enfocada a la parte profesional, entender que es tu oportunidad y no estés esperando que alguien venga a darte un golpe en la espalda y te diga 'no te preocupes, te estamos esperando' o darte el tiempo para todo, aquí ellos saben que tienes condiciones, cualidades y que está solamente en ti el superarla o buscar ser mejor", comentó para ESPN.

Borgetti destacó la mentalidad y la cualidades que tiene Muñoz para ganarse un lugar en el Newcastle.

Actualmente, las Urracas ocupan el lugar 17 en la Premier League.

Google News