Mexicanos por el mundo

Los mexicanos que han jugado en la Premier League

A lo largo de la historia, algunos jugadores nacionales han tenido la oportunidad de jugar en la que muchos consideran como la mejor liga del mundo, ¿quién ha hecho mejor papel?

Por Redacción Referee

-
Jared Borgetti fue el primer mexicano que llegó al futbol inglés en 2005 para jugar con el Bolton pero su desempeño estuvo lejos de ser bueno.

Jared Borgetti fue el primer mexicano que llegó al futbol inglés en 2005 para jugar con el Bolton pero su desempeño estuvo lejos de ser bueno. (Instagram - @borgetti58)

Nery Castillo arribó al Manchester City antes de convertirse en el equipo con gran poder adquisitivo que es en la actualidad pero no brilló.

Nery Castillo arribó al Manchester City antes de convertirse en el equipo con gran poder adquisitivo que es en la actualidad pero no brilló. (Instagram - @nerycastillo.official)

Giovani dos Santos fue el siguiente en llegar a la liga inglesa y curiosamente fue presentado junto a Luka Modric en el Tottenham pero sus historias fueron ampliamente contrastantes. (Instagram - @oficialgio)

Guillermo Franco, otro naturalizado mexicano que pudo jugar en Inglaterra y lo hizo con el West Ham United antes del Mundial de Sudáfrica 2010. (Instagram - @rayados)

Pablo Barrera también llegó a las filas de los Hammers solo un año después, sin embargo no pudo destacar en el año que jugó allá. (Instagram - @pablobarrera_8)

Carlos Salcido jugó para el Fullham luego de triunfar en el futbol holandés con el PSV pero sólo se mantuvo un año antes de regresar con Tigres en 2011. (Instagram - @carlossalcido30)

Carlos Vela tuvo ciertas oportunidades con el Arsenal donde llegó a dar chispazos de su calidad, desafortunadamente nunca le dieron la continuidad necesaria y brilló en la Real Sociedad de España. (Instagram - @carlosv11_)

Javier 'Chicharito' Hernández probablemente es el máximo exponente mexicano en la Premier League tras convertirse en figura del Manchester United; después tuvo un ciclo con el West Ham United bastante aceptable. (Instagram - @ch14_)

Miguel Layún emigró al Championship inglés y consiguió el ascenso con el Watford antes de pasar a las filas del Porto, donde coincidió con Jesús Corona y Héctor Herrera. (Instagram - @miguel_layun)

Raúl Jiménez se podría considerar como el máximo referente del Wolverhampton hasta antes de quedar inactivo por varios meses debido a una fractura de cráneo de la que apenas se recupera. (Instagram - @raulalonsojimenez9)

Bonus: Santiago Muñoz fue fichado por el Newcastle y para iniciar irá al equipo sub-23, sin embargo podría tener oportunidades en la Premier League si así llegara a considerar el técnico de las Urracas. (Instagram - @_santimunoz9)

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mexicanos por el mundo