Comparta éste artículo
MEXICANOS

Selección Mexicana: Él es Diego Luna, la joya que llegaría tras desprecio de Estados Unidos

Los jóvenes pueden ser importantes para las futuras competiciones internacionales y tomarlos en cuenta marcará una gran diferencia cuando deban elegir con qué nacionalidad quieren jugar.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Diego Luna, el jugador mexicoamericano que aún tiene la oportunidad de vestir los colores de la Selección Mexicana.Créditos: @realsaltlake / @diegsterz

Uno de los sueños de todo joven futbolista es llegar a representar a su país a nivel selecciones, sin embargo, la alta competencia que existe actualmente hace que la anhelada convocatoria sea más difícil de conseguir. Esta situación motiva a los jugadores a dar todo de sí o, en el caso de los que tienen una segunda nacionalidad, los orilla a decidir entre vestir los colores de su nación de ascendencia o la de naturalización.

Para muestra esta el caso de Diego Luna que es mexicoamericano y recientemente quedó fuera de la lista final de Estados Unidos para enfrentar los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que podría seguir pensando en vestir la playera de la Selección Mexicana de continuar con su buen nivel en la MLS.

¿Quién es y qué ha logrado Diego Luna en el fútbol?

Diego Ángel Luna tiene 20 años y es centrocampista en el Real Salt Lake de la Major League Soccer. Nacido en Sunnyvale, California, pero de ascendencia mexicana, comenzó su carrera en 2015 al unirse a las filiales juveniles del San Jose Earthquakes y tres años más tarde a la academia del F.C. Barcelona situada en Arizona.

Su formación lo llevó a debutar de forma profesional como parte del club de El Paso Locomotive FC que juega en la USL Championship, torneo de segunda división de los Estados Unidos. En el equipo norteamericano anotó su primer gol, además, mostró sus dotes como jugador participando en 43 partidos y registrando 13 goles.

Antes de llegar a su actual club, fue cedido al Real Monarchs, equipo que forma parte del torneo MLS Next Pro, donde sólo participó en tres encuentros e hizo dos goles.

Podría interesarte: Chivas: Los futbolistas ¿mexicanos? que el 'Rebaño' buscaría desde la MLS

Al Real Salt Lake llegó en 2022, participando en 22 de los partidos disputados por la escuadra de la ciudad de Utah. En la última temporada, apareció en 26 ocasiones con su equipo, anotando en siete ocasiones y asistiendo en un gol.

Pese a su gran nivel de juego, no ha sido convocado por la selección mayor de ‘las barras y las estrellas’, participando sólo en categorías menores. El último proceso en el que estuvo involucrado fue el preolímpico con la Sub-23, mismo del que fue descartado para llegar a París 2024, por lo que aún tiene la posibilidad de elegir a la Selección Mexicana a la cuál ha señalado que no le cierra las puertas para una convocatoria.

Vía Entrevista con 'The Athletic' en diciembre de 2023

Por sus destacadas participaciones en la MLS, Diego Luna ha sido catalogado en Estados Unidos como el sucesor de Landon Donovan, sin embargo, su futuro a nivel selecciones aún se muestra incierto después de ser descartado por los americanos y aún no ser tomado en cuenta por México.

Recuerda suscribirte a nuestro Google News para no perderte ninguna noticia.

Google News