Comparta éste artículo
LIGA MX

Chivas: Los futbolistas ¿mexicanos? que el 'Rebaño' buscaría desde la MLS

El conjunto 100% mexicano de la Liga MX sigue en la búsqueda de los fichajes que complementarán el plantel para encarar el Apertura 2024.

FUTBOL MX

·
Chivas quiere reforzarse con más futbolistas de la MLS.Créditos: @Chivas

Como parte de este ‘fútbol de estufa’, el Club Guadalajara sigue con las visorias para cubrir las posiciones donde consideran hace falta un refuerzo, por lo que el ‘Rebaño Sagrado’ volteó a ver en esta ocasión a la MLS, apuntando algunos nombres que podrían encajar con el perfil de lo que están buscando.

Se sabe que Chivas está dispuesto a pagar por buenos refuerzos de cara al Apertura 2024, ya que anteriormente se venían manejando nombres como Jordi Cortizo, Orbelín Pineda y Sebastián Córdova; sin embargo, ninguno de los tres ha sido anunciando aún como fichaje del equipo que comandará Fernando Gago.

¿Quiénes son los nuevos objetivos de Chivas?

De acuerdo con información de Fernando Esquivel, el conjunto tapatío tiene en la mira a cuatro jugadores que actualmente militan en la Liga de los Estados Unidos, mismos que cuentan con raíces mexicanas por lo que cuentan con los requisitos para vestirse de 'rojiblancos'.

  • Brian Gutiérrez: mediocentro ofensivo del Chicago Fire, con tan sólo 20 años, el futbolista mexicoamericano se ha convertido en uno de los jóvenes prospectos de la MLS y ya cuenta con más de 90 partidos jugados a nivel profesional.

 

Instagram - @briangutierrez_11

 

  • Diego Luna: formado en la academia de San José Earthquakes, se ha convertido en referente del medio campo en su actual equipo, el Real Salt Lake de la MLS. A sus 20 años ha sido nombrado incluso como el sucesor de Landon Donovan, a pesar de tener también la nacionalidad mexicana.

 

Instagram - @diegsterz

Podría interesarte: Chivas: Sergio Dipp lanza duro dardo a Amaury al defender paso de Chicharito con equipo

  • Omir Fernández: nacido en Estados Unidos, pero de padre mexicanos, jugó para la Academia New York Red Bulls e hizo una aparición para el equipo New York Red Bulls II en 2016. Con 25 años, pertenece al Colorado Rapids de la conferencia Oeste de la MLS y se desempeña como Mediocampista Ofensivo o Extremo.

 

Instagram - @ooohhmeeur
  • Memo Rodríguez: mediocampista que milita en el Sporting Kansas City, es de ascendencia mexicana y toda su carrera la ha desarrollado en la Major League, con 28 años ha logrado consolidarse en el cuadro titular de los equipos en los que ha estado.

 

Instagram - @_josegrodriguez

Chivas jugará la primera jornada del Apertura 2024 en el Estadio Akron el sábado 6 de julio ante los ‘Diablos Rojos’ del Toluca, partido donde se espera que los dirigidos por Fernando Gago cuenten con plantilla completa y los refuerzos a tiempo para hacer frente a un nuevo torneo.

EL FUTBOL MEXICANO Y SUS POLÉMICAS ESTÁN EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News