Comparta éste artículo
SANTIAGO GIMÉNEZ

El deseo de Santi Giménez a los futbolistas mexicanos tras renovar con Feyenoord

Santiago Giménez renovó contrato con el Feyenoord hasta 2027, acrecentando así su nombre en tan poco tiempo con los neerlandeses.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Santiago Giménez extendió por un año su contrato con el Feyenoord.Créditos: @sant.gimenez

Santiago Giménez se ha convertido en uno de los futbolistas más queridos por los aficionados del Feyenoord, sobre todo después de quedar dentro de los primeros cinco goleadores de la Eredivisie, en la temporada 2022/2023, donde además consiguió el título junto con sus compañeros. 

Incluso, en repetidas ocasiones le han dado muestras de afecto al delantero mexicano, desde entonar su nombre con una tonalidad especial, alcanzar su vehículo para ovacionarlo, hasta que los niños se detengan a pedirle un autógrafo a futbolista a pesar de no hablar el idioma. 

La sencillez y el carisma de Santiago Giménez ha hecho que así como se le reconoce en Países Bajos, también en México ocurren estos fenómenos, incluso hoy en día con la venta de jerseys del Feyenoord e incluso las desesperadas peticiones para que sea 'Santi' el delantero titular de la Selección.

Podría interesarte: Santiago Giménez debuta con Feyenoord en pretemporada 2023 y anota gol en triunfo (VIDEO)

La trayectoria por Europa de Santiago Giménez apenas va comenzando, siendo que recientemente en julio se cumplió su primer año dentro del Feyenoord, pero eso no ha impedido que varios clubes ya mostraran interés en su carta sobre todo después de los números que registró en su primera temporada.

En días anteriores corrían los rumores sobre la posible salida de 'Santi' del Feyenoord, aunque en repetidas ocasiones, tanto el futbolista como su padre, mostraron su interés en seguir con el conjunto de Róterdam y ahora se ha vuelto una realidad por los próximos 4 años.

En redes sociales del equipo del Feyenoord se compartió el momento donde Santiago Giménez firma por otro año más con el club (su anterior contrato era hasta 2026), donde se espera siga aumentando su nivel como lo ha hecho hasta ahora, es por eso que en entrevista exclusiva con Claro Sports, Santiago Giménez mandó un mensaje para los futbolistas mexicanos. 

"Creo que el que me haya ido bien el torneo pasado, también abre la puerta a mexicanos para que confíen en ellos. Así como confiaron en mí, fue porque otros jugadores como el 'Maza', Guardado, Salcido, el 'Chucky', lo hicieron muy bien en Holanda. Espero que yo también pueda abrir puertas para que otros mexicanos puedan venir y seamos muchos en Europa porque hay talento".

Santiago Giménez

Santiago Giménez en juego de Copa Oro con México - @miseleccionmx

El hecho de que Feyenoord haya quedado campeón de la Eredivisie, garantiza que el equipo juegue en la próxima edición de la Champions League, lo que significa un sueño hecho realidad para el delantero mexicano quien creció viendo este torneo y ahora podrá vivirlo en carne propia. 

"Sé que todos los jugadores están felices y ansiosos de que comience la Champions y si algo podemos asegurar nosotros en el equipo es que vamos a competir y luchar como si fuera la primera y la última".

Santiago Giménez 

Por ahora, el Feyenoord se encuentra en competencia por la Super Copa de Holanda e iniciaran la Eredivisie el próximo domingo 13 de agosto. 

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews

Google News