Comparta éste artículo
AMÉRICA

La millonada que recibiría América por la venta de Edson Álvarez al Borussia Dortmund

América podría hacerse de una millonada si es que Edson Álvarez llega al Borussia Dortmund en el siguiente mercado.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
El centrocampista mexicano beneficiaría al equipo que lo vio convertirse en profesional.Créditos: Instagram - Edson Álvarez

Edson Álvarez estaría muy cerca de llegar al Borussia Dortmund y esta transferencia le convendría al América gracias a que recibiría una millonada luego de quedarse con un porcentaje de su carta cuando salió del equipo hacia el futbol de Países Bajos en 2019.

El 'Machín' pasó de generar muchas dudas en el Ajax ha convertirse en uno de los pilares del equipo, tanto que hace poco sonaba para llegar al futbol inglés con el Chelsea, no obstante ahora su futuro estaría en la Bundesliga y con uno de los equipos más protagonistas.

PODRÍA INTERESARTE: Kevin Álvarez se convierte en nuevo futbolista de América; Guillermo Almada lo confirmó

Dicho interés por parte de las Abejas ya lleva bastante tiempo siendo filtrado por los medios y las últimas noticias aseguran que el mexicano está a pocos detalles de tener una nueva aventura en el viejo continente tras cuatro años en el conunto más ganador de la Eredivisie.

El 'Machín' apunta al Borussia Dortmund. (Instagram - Edson Álvarez)

Los trascendidos indican que Edson Álvarez llegaría al Borussia Dortmund por una cifra que rondaría los 44 millones de dólares y una buena parte le tocaría al América por tener parte de su carta, según se ha informado en distintos medios también.

Es así como las Águilas recibirían 8.8 millones de dólares al poseer el 20% del pase del centrocampista, una cifra que podría ayudar en la búsqueda de nuevos fichajes para conseguir sus principales objetivos deportivos en el futuro cercano.

Cabe destacar que, de concretarse el fichaje, sería histórico en el club alemán, pues nunca en su historia han pagado una cifra tan alta por un jugador, por lo que el 'Machín' sería su fichaje más caro.

PODRÍA INTERESARTE: América: Juan Carlos Osorio suena para llegar a las 'Águilas', ¿qué se sabe al respecto?

Ajax cerraría una importante transferencia. (Instagram - Edson Álvarez)

Por ahora, falta la confirmación oficial sobre la llegada de Edson Álvarez al Borussia Dortmund, no obstante en América ya esperan la millonada por su fichaje, que confirma lo acertado que fue el dejar que se fuera por una cifra menor pensando en que podría ser más en el futuro. Para más información, síguenos en Google News.

Google News