Comparta éste artículo
JOHAN VÁSQUEZ

¿Regresa a la Liga MX? Johan Vásquez ya conocería su futuro tras descender por segunda vez en Italia

Tras una nueva derrota del Cremonese, el equipo de Johan Vásquez descendió a la segunda categoría y ya conocería su futuro donde una de las opciones es la Liga MX.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Johan Vásquez ya conocería su futuro profesional después de que descendió en Serie A por segunda vez y ha sido ligado con clubes de Liga MX.Créditos: @sscnapoli

Johan Vásquez se convirtió en uno de los mejores defensas centrales mexicanos de la actualidad, sin embargo, no ha tenido los mejores resultados en el futbol europeo, pues en sus dos temporadas descendió de la Serie A, ahora con el Cremonese tras una última derrota.

Fue en la Jornada 36 cuando el modesto equipo italiano perdió por goleada 5-1 ante el Bologna en condición de local, lo que los relega hasta la décimo novena posición con 24 puntos, y a falta de dos encuentros, ya no puede alcanzar al Hellas Verona y al Spezia que tienen 30 unidades y un encuentro pendiente.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Es Johan Vásquez? América ya habría elegido a su nuevo defensa central mexicano

Debido a esto, el zaguero azteca de 24 años de edad que disputó los 90 minutos, ya tendría su futuro definido, pues, a pesar de que esta es la segunda ocasión que está en un club que desciende a la Serie B, no se iría a jugar la para la segunda división, según los rumores.

Johan Vásquez ha sido ligado el América. Galería Referee

Cabe resaltar que Johan Vásquez se mantiene como una figura que interesa en la Liga MX debido a su calidad y ahora experiencia en el viejo continente, por lo que su nombre se ha ligado con clubes como el América, sin embargo, no se iría de Europa.

¿Cuál sería el futuro de Johan Vásquez?

El exjugador de los Pumas tiene contrato con el Genoa hasta el final de la temporada 2023-24, por lo que tendrá que reportar con el club que consiguió el ascenso a la Serie A, por lo que, a menos que su directiva decida otra cosa, se mantendría en la primera categoría de Italia.

Johan Vásquez no pudo mantener la categoría con el Cremonese. Galería Referee

El defensa central mexicano estuvo a préstamo por una temporada en el Cremonese para que mantuviera su ascenso futbolístico, donde, en 36 encuentros ha jugado en 23 solo de la liga local, donde además anotó en una ocasión, mientras que en Copa de Italia estuvo en cuatro de seis sin pesar en el marcador.

TE PUEDE INTERESAR: Raúl Jiménez y Johan Vásquez: ¿qué necesitan los clubes de los mexicanos para no descender?

El canterano de Cimarrones de Sonora tuvo un inicio de temporada complicado, pues estaba relegado a la banca, sin embargo, desde la llegada de Davide Ballardini, quien lo dirigió en su anterior club, se hizo de la titularidad como central o lateral izquierdo.

Johan Vásquez tendrá que reportarse con el Genoa. Galería Referee

Al término de la campaña 2022-23, Johan Vásquez tendrá que reportarse con el Genoa para decidir su futuro, ya que tiene la opción de mantenerse en el primer equipo, irse de nuevo a préstamo o buscar una transferencia donde interesa a equipos de Liga MX. Para más notas síguenos en Google News.

Google News