Comparta éste artículo
CÉSAR MONTES

César Montes hace historia en LaLiga al anotar gol de chilena con el Espanyol, ¿por qué?

El defensor mexicano, César Montes, se metió en los libros de historia de LaLiga después de que anotó gol de chilena con el Espanyol ante el Betis.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
César Montes se metió a los libros de historia de LaLiga después de que anotó su golazo de chilena con el Espanyol ante el Betis.Créditos: @LaLiga

César Montes se convirtió en la máxima figura del fin de semana respecto a los mexicanos en Europa, esto gracias al golazo de chilena que también fue el primer que hizo con el Espanyol, sin embargo, su tanto ante el Betis también le permitió entrar en los libros de historia de LaLiga.

Fue en el Estadio Benito Villamarín en la Jornada 29 de la competencia española donde el ‘Cachorro’ se robó las miradas de los espectadores por su acrobático tanto que le permitió a los suyos abrir el marcador al minuto 48, que de poco sirvió, pues su equipo perdió 3-1.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: César Montes anota un GOLAZO de chilena para estrenarse con el Espanyol ante el Betis

Sin embargo, no todo fue negativo, pues, si ya de por sí es poco común que un defensor se haga presente en el marcador, lo es más que sea un mexicano y además de media tijera, por lo que el periodista español, Misterchip, enlistó las marcas que rompió el zaguero azteca.

César Montes se estrenó con el Espanyol con una chilena. Galería Referee

En primer lugar, César Montes logró el primer gol de chilena en LaLiga desde el 2015, cuando Sergio Ramos anotó de esta forma ante el Sevilla, además de que fue el primer jugador del Espanyol en convertir desde Rafael Mañón ante el Hércules en 1978.

Además, Hugo Sánchez fue conocido por hacer golazos de media tijera en su etapa con el Real Madrid, sin embargo, el último mexicano en lograrlo fue Carlos Vela en el 2011 cuando militaba en la Real Sociedad y jugaron contra Málaga, por lo que el ‘Cachorro’ los alcanzó.

César Montes no quedó contento pese a su gol

Sin embargo, a pesar de que el canterano de Monterrey tuvo una buena actuación, no terminó contento el encuentro ante el Betis, pues aceptó que no están teniendo un buen cierre de temporada y pelean por salir de puestos de descenso, así lo mencionó tras el encuentro.

TE PUEDE INTERESAR: César Montes podría cambiar de equipo en Europa y se reencontraría con otro mexicano

“En lo personal es inolvidable por ser mi primer gol, y bueno más allá de eso un poco dolido también por el resultado, para el equipo que es lo más importante en este momento, y bueno trabajaremos para el siguiente. No estoy acostumbrado a meter este tipo de goles, pero afortunadamente estuve ahí”, mencionó el defensor.

César Montes es titular indiscutible con el Espanyol. Galería Referee

A pesar de que César Montes fue una de las figuras de la jornada de LaLiga por su gol de chilena con el que hizo historia, se comprometió a seguir trabajando para poder sumar puntos en los próximos duelos para poder mantener la categoría en España. Para más notas síguenos en Google News. 

Google News