Comparta éste artículo
GUILLERMO OCHOA

Memo Ochoa está en el top 10 de los mejores porteros del siglo XXI; ¿cuál es la razón?

El guardameta mexicano, Memo Ochoa, sigue destacando y ahora lo reconocen a nivel mundial por su trabajo en el presente siglo.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Memo Ochoa ha sido reconocido como uno de los mejores porteros del presente siglo.Créditos: Instagram - Guillermo Ochoa

Memo Ochoa se mantiene compitiendo en una de las ligas más importantes del mundo así como con la Selección Mexicana y ahora lo han reconocido entre los 10 mejores porteros del siglo XXI, un logro que pocos guardametas pueden presumir, ¿pero cuál fue la razón para que agregaran al mexicano?

El arquero del Salernitana ha tenido una carrera bastante extensa donde destacó desde sus inicios con América. En Europa brilló con equipos de bajo perfil, como lo está haciendo actualmente, por lo que suma bastantes atajadas, sin embargo su reconocimiento no es por su trayectoria en clubes.

PODRÍA INTERESARTE: Guillermo Ochoa pudo sufrir accidente aéreo durante viaje a la concentración de Selección Mexicana

Con el Tricolor, el jugador debutó en 2005 y ha disputado cinco Copas del Mundo en las que fue titular en tres, por lo que suma muchos encuentros defendiendo el marco mexicano. Es ahí donde tiene una estadística que lo hace comparable con arqueros como Íker Casillas y Gialuigi Buffon.

Ochoa sigue forjando su carrera en Europa. (Twitter - Salernitana)

Según datos del PopFoot, Memo Ochoa es uno de los mejores porteros del siglo XXI gracias a las porterías en cero que ha sumado con la Selección Mexicana. En 135 partidos que ha jugado, se ha ido sin recibir gol en 57, poco menos de la mitad de los encuentros.

En la lista hay elementos como los antes mencionados así como el histórico Edwin Van der Sar, el colombiano David Ospina y Hugo Lloris, quien fue campeón del mundo con Francia en 2018.

PODRÍA INTERESARTE: Memo Ochoa sorprende a aficionados del Salernitana con curioso regalo y... ¿habla italiano?

Memo Ochoa, reconocido como uno de los mejores fichajes invernales en la Serie A

Entre muchas dudas, el guardameta mexicano aceptó ser el bomberazo del Salernitana con 37 años, equipo que había perdido a su portero titular por lesión. Pese a que ha tenido resultados adversos e incluso fue relegado a la banca por jerarquía, Guillermo volvió a recuperar la titularidad.

El equipo italiano tiene cuatro partidos sin conocer la derrota y en todos estuvo el mexicano en la portería, además ha recibido sólo tres goles en los mismos. Debido a sus grandes actuaciones, en un escrito del periódico 'TuttoSalernitana', lo destacaron como uno de los mejores fichajes invernales en la Serie A.

Uno de los mejores fichajes de la última (pobre) sesión invernal es sin duda el mexicano Guillermo Ochoa, 38 primaveras a cumplir en Julio y una extraordinaria experiencia internacional”, se lee en el rotativo.

El arquero es pieza clave en Salernitana. (Instagram - Guillermo Ochoa)

Para más noticias de Soy Referee, síguenos en Google News. 

Google News