Comparta éste artículo
ORBELÍN PINEDA

GOLAZO de Orbelín Pineda es anulado por el VAR y AEK Atenas pierde por goleada (VIDEO)

El AEK Atenas vivió una noche de pesadilla debido a que el GOLAZO que metió Orbelín Pineda fue anulado, y esto causó que perdieran de manera sorpresiva por goleada ante el Olympiacos.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
El golazo de Orbelín Pineda ante el Olympiacos fue anulado por el VARCréditos: Especial - (Facebook AEK FC/Captura de pantalla)

Orbelín Pineda y el AEK Atenas no pudieron mantenerse como líderes de la Superliga de Grecia luego de perder en casa por goleada ante el Olympiacos, donde el futbolista mexicano se había lucido con un golazo, pero fue anulado por el VAR.

El conjunto de la capital del país helénico buscaba un triunfo para mantenerse en lo más alto de clasificación del torneo local, pero cayó 3-1 ante uno de sus rivales directos por el título en encuentro correspondiente a la jornada 26 de la temporada 2022-23.

TE PUEDE INTERESAR: Orbelín Pineda sobre su estancia en Grecia: “Vale la pena aferrarse a sus sueños”

Gol de Orbelín Pineda que fue anulado por el VAR

El AEK Atenas necesitaba ganar para cerrar la fase regular de la Superliga de Grecia como el líder, por lo que el mediocampista mexicano sabía lo que se jugaba su equipo y se lució con un auténtico golazo en el minuto 22.

Orbelín Pineda jugó en el partido del AEK vs Olympiacos - Facebook AEK FC

‘Maguito’ recibió el balón cuando estaba pegado en la banda izquierda y se logró quitar al defensor con un movimiento, por lo que llegó solo al área rival, hizo un recorte y sacó un disparo cruzado que entró en el ángulo superior del marco.

TE PUEDE INTERESAR: AEK Atenas crea un challenge para imitar el baile de Orbelín Pineda

Con esta anotación, el AEK Atenas se adelantaba en el marcador, pero para la mala suerte del equipo y de Pineda, el árbitro no lo dio por valido debido a que el VAR le notificó que en la recepción del futbolista, la pelota le tocó en el brazo.

Esto lo aprovechó el Olympiacos para meter tres goles en 20 minutos con los que aseguró la victoria como visitante y se acercó a sus rivales en la clasificación rumbo a los playoffs de la competencia; el conjunto que dirige Matías Almeyda descontó el marcador al 81’.

Orbelín Pineda jugó los 90 minutos del partido y tuvo otras oportunidades frente al marco del rival, pero no las aprovechó y no pudo hacer mucho para que su equipo saliera con el triunfo que le diera el liderato previo a la finalización de la fase regular.

Orbelín Pineda no aprovechó otras oportunidades de gol que tuvo en el AEK vs Olympiacos - Facebook AEK FC

¿Qué sigue para el AEK Atenas en la Superliga de Grecia?

El equipo de la capital del país fue uno de seis clasificados para los playoffs de la liga local, donde jugará 10 partidos más en busca de ganar el campeonato, pero deberá pelear con otros tres conjuntos por el título.

Además, el equipo que se corone campeón asegura su clasificación a la fase previa para la Champions League, por lo que esos 10 encuentros en los playoffs serán fundamentales para conseguir el título.

Orbelín Pineda y el AEK Atenas finalizaron la fase regular de la temporada 2022-23 de la Superliga de Grecia con 59 puntos en 26 partidos disputados y quedaron en la posición dos de la clasificación luego de la derrota ante Olympiacos. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News