- 29 de septiembre de 2024
El arquero mexicano, Guillermo Ochoa, recibió elogios de Paulo Sousa, nuevo entrenador del Salernitana y habló sobre el futuro del portero mexicano.
El futuro de Guillermo Ochoa con el Salernitana entró en duda después de que perdió la titularidad en el último encuentro de la Serie A ante el Hellas Verona, sin embargo, su nuevo entrenador, Paulo Souza, podría aclararlo después de que lo llenó de elogios.
El club italiano vive tiempos de crisis después de que despidieron a Davide Nicola en dos ocasiones debido a que el arranque del 2023 no ha sido positivo ya que solo suman una victoria y un empate en siete encuentros, por lo que apostaron a un cambio de timón.
TE PUEDE INTERESAR: Guillermo Ochoa: ¿Por las goleadas? La razón por la que el Salernitana lo habría mandado a la banca
El estratega portugués fue presentado oficialmente con su nuevo club, donde habló respecto a lo que espera conseguir en lo que resta de la campaña 2022-23 y habló de casos específicos como el del arquero mexicano, de quien se refirió como un líder para sus compañeros.
"Un portero como Ochoa que tiene una carrera importante toma la decisión de dejar a su familia y de venir aquí. Su valentía, madurez y buenos valores los puso a disposición no solo de su entrenador, sino sobre todo el equipo dando un buen ejemplo a los jóvenes. Me alegro de tener jugadores con esa experiencia", declaró el europeo.
El nuevo director técnico del Salernitana tuvo buenas palabras para el guardameta azteca, de quien reconoció que tiene una buena trayectoria y valores positivos dentro y fuera de la cancha, por lo que se dijo feliz de tenerlo en su equipo, al igual de otros elementos.
El canterano del América inició los primeros seis encuentros después del Mundial de Qatar 2022, en donde destacó con atajadas importantes, sin embargo, no pudo evitar diferentes goleadas, lo que lo llevó a la banca después de la recuperación de Luigi Sepe.
TE PUEDE INTERESAR: Guillermo Ochoa: DT de Salernitana aclara situación del mexicano, "hay jerarquías"
Sin embargo, a pesar de que Paulo Souza fue cuestionado al respecto, el portugués aseguró que nadie tiene la titularidad asegurada, lo que definirá después de tener su primera práctica y de observar lo que ofrezcan dentro de la cancha cuando tengan oportunidad.
El Salernitana enfrentará a la Lazio en la Jornada 23 de la Serie A, en donde se sabrá si elegirá a Guillermo Ochoa o a Luigi Sepe como su portero titular, esto en la búsqueda de sumar puntos para alejarse de la zona de descenso a la que se acercan peligrosamente. Para más notas síguenos en Google News.