Comparta éste artículo
GUILLERMO OCHOA

Guillermo Ochoa: DT de Salernitana aclara situación del mexicano, "hay jerarquías"

El DT de Salernitana, Davide Nicola, explicó la razón por la que Guillermo Ochoa no fue el portero titular ante el Hellas Verona y si esto afectara su posición.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Guillermo Ochoa no recibió minutos en la derrota del Salernitana ante el Hellas VeronaCréditos: Twitter @OfficialUSS1919

El portero mexicano, Guillermo Ochoa, no salió en el cuadro titular en la derrota del Salernitana ante el Hellas Verona, por lo que se ha especulado que habría perdido la confianza de su director técnico, Davide Nicola, pero este salió a aclarar la situación.

Luigi Sepe fue el arquero que fue elegido por el entrenador italiano para jugar el encuentro correspondiente a la jornada 22 de la temporada 2022-23 de la Serie A, pero al igual que su contraparte azteca, no pudo hacer mucho para evitar la caída de su equipo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por las goleadas? La razón por la que el Salernitana habría mandado a la banca a Ochoa

En declaraciones para Mediagol después del partido entre Salernitana y Hellas Verona, Nicola explicó que Ochoa no fue titular debido al regreso por lesión de Sepe, ya que él era el portero estelar del equipo, por lo que respetó jerarquías; esto se había reportado previo al duelo.

Davide Nicola, DT de Salernitana, reveló la razón por la que Guillermo Ochoa no fue titular vs Hellas - Archivo Referee

Pero esto no impediría que el arquero azteca reciba más oportunidades, ya que el director técnico italiano aclaró que podría jugar por rotación y señaló que equipos como la Juventus lo hacen; además, destacó que tiene a su disposición “dos guardametas excelentes”.

“Contrataron a Memo Ochoa para darnos una mano hasta el regreso de (Luigi) Sepe. Es un rol particular y hay jerarquías. Sepe ha ocupado con razón su lugar. Tenemos dos porteros excelentes, la Juventus rota a sus porteros, no sé por qué no podemos hacerlo nosotros”, dijo Davide Nicola en entrevista con Mediagol.

Davide Nicola señaló que tiene a su disposición a 2 excelentes porteros en Guillermo Ochoa y Luigi Sepe - Archivo Referee

TE PUEDE INTERESAR: A pesar de la goleada, Memo Ochoa fue reconocido como el mejor jugador

Ochoa habla de su futuro con el equipo y competencia por titularidad 

En entrevista con TUDN, Memo reconoció que su contrato con el Salernitana es sólo por seis meses y tiene una opción para extenderlo, por lo que sabe que debe competir con Sepe para ganarse la confianza de su entrenador y que sea el titular. 

“Ellos venían con la intención de que yo llegara, se les lesionó el portero y fue la intención que te quedes seis meses con opción a un año, más otro año. Cuando vuelva el portero va a existir la competencia y el entrenador va a decirlo”, comentó el futbolista mexicano. 

Guillermo Ochoa que tendrá competencia con Luigi Sepe por la titularidad - Archivo Referee

Ochoa fue premiado como mejor jugador del Salernitana

En su primer mes en Italia, el arquero mexicano tuvo destacadas actuaciones con el equipo, pero fue víctima de dos goleadas en contra; pese a esto, la afición y la directiva del conjunto agradecieron el trabajo que hizo en los encuentros en los duelos al reconocerlo como el mejor jugador del mes.

Con Guillermo Ochoa como portero titular, el Salernitana ganó un partido, empató uno y perdió cuatro en seis encuentros que disputó desde que debutó con el club italiano a principios del mes de enero, cuando se reanudó la Serie A luego del Mundial de Qatar 2022. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News