Comparta éste artículo
JULIÁN ARAUJO

Julián Araujo y los jugadores mexicanos que han vestido el jersey del Barcelona

El lateral derecho, Julián Araujo, se unirá a la lista de los jugadores mexicanos que lograron llegar al Barcelona, tras su paso por el LA Galaxy.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Julián Araujo se unirá a la lista de los jugadores mexicanos que tuvieron su paso por el Barcelona después de hacer oficial su fichaje.Créditos: @LAGalaxy, @FCBarcelonaB y @Beto_Murrieta

El 2023 tuvo un inicio positivo para el futbol mexicano, pues después de la incertidumbre que vivió Julián Araujo se confirmó que será nuevo jugador del Barcelona y en el que firmará contrato hasta el 2026 y el acuerdo fue por 4.2 millones de dólares, esto después de su paso positivo por el LA Galaxy de la MLS.

El lateral derecho de 20 años de edad se espera que juegue con el equipo B, sin embargo, en caso de que Xavi lo necesite, podrá estar con el primer equipo para que pueda demostrar sus condiciones, sin embargo, se unirá a la lista de compatriotas que también tuvieron un paso por el club Blaugrana.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Se cayó el fichaje? Error administrativo casi evita llegada de Julián Araujo al Barcelona

¿Qué jugadores mexicanos estuvieron en el Barcelona?

Rafael Márquez

El futbolista azteca más conocido es el ‘Káiser’, quien logró de hacerse de un puesto como titular y además fue uno de los capitanes de los culés, llegó en el 2003 para disputar 242 encuentros y hacerse de 12 títulos, para ser uno de los mejores mexicanos en la historia.

Rafa Márquez es el entrenador del Barcelona B. 

Jonathan Dos Santos

El hermano menos de los Dos Santos también fue reconocido como un elemento con mucho talento, ya que llegó a ser de los líderes del Barcelona B, sin embargo, nunca pudo brillar en el cuadro absoluto, y aunque estuvo constantemente en el plantel, jugó pocos encuentros.

Kenti Robles

La talentosa lateral derecha llegó al Barcelona femenil en el 2011 tras un paso por el Espanyol, donde tuvo un paso positivo al estar tres años, jugó más de 60 encuentros, para posteriormente pasar al Atlético de Madrid y Real Madrid, lo que demuestra su calidad.

Kenti Robles tiene una extensa carrera en Europa.

Efraín Juárez

El defensor campeón del mundo Sub-17 en el 2005 también tuvo un proceso en el equipo inferior blaugrana, sin embargo, en el 2006 decidió regresar a México debido a que no tenía el pasaporte como extranjero, por lo que decidió firmar con los Pumas a pesar de que en España lo querían retener.

Santiago Fernández

El delantero canterano del América ya había debutado en primera división, sin embargo, decidió ir a probar suerte al segundo equipo del gigante español, donde no logró convencer y regresó a México para concluir con su proceso, donde al final no logró convencer.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Coladera? Guillermo Ochoa es el portero con más atajadas en las principales ligas de Europa

Giovani Dos Santos

El mediocampista mexicano siempre fue considerado como una perla en la masía, pues desde que era niño lo comparaban con Ronaldinho, sin embargo, a pesar de que disputó 37 encuentros con la camiseta, nunca pudo afianzarse y terminó saliendo como préstamo constantemente hasta que lo vendieron.

Giovani Dos Santos comenzó su carrera en el Barcelona. 

Jorge Hernández

Otro de los futbolistas mexicanos que tuvieron su oportunidad en el Barcelona B que tuvieron que salir por culpa del pasaporte comunitario, lo que lo orilló a regresar al país, donde tuvo un paso por Atlante y Monarcas, teniendo apariciones en el combinado nacional. Para más notas síguenos en Google News.

Google News