Comparta éste artículo
JULIÁN ARAUJO

Julián Araujo: ¿Se cayó el fichaje? Error administrativo evitaría su llegada al Barcelona

El lateral derecho mexicano se quedaría con las ganas de vestir la playera del Barcelona en el 2023 gracias a un error administrativo entre directivas de clubes.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
El fichaje de Julián Araujo con el Barcelona podría caerse de último minuto debido a que no enviaron a tiempo los documentos del traspaso.Créditos: @LAGalaxy

Lo que parecía un sueño para Julián Araujo pasaría a ser un evento que no esperó nunca, pues a pesar de que se mencionó que su llegada al Barcelona parecía un hecho en el mercado de invierno, un error administrativo lo obligaría a quedarse con el LA Galaxy.

El cuadro blaugrana seguía en búsqueda de reforzar su defensa con el lateral derecho de 20 años de edad, esto con la intención de inscribirlo en el segundo equipo para que progresivamente tuviera minutos con el cuadro indiscutido, sin embargo, parece que su fichaje se complicó.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Gullit’ Peña: La fortuna que se embolsará por semana tras firmar con club de Emiratos Árabes

El acuerdo se quería cerrar en el a último díde fichajes, donde ya se había acordado que sería una cesión por lo que resta de la campaña 2022-23 y una opción de compra, y a pesar de que todos parecían estar de acuerdo con el movimiento, el tiempo les habría ganado.

Julián Araujo destacó con el LA Galaxy. 
@LAGalaxy

¿Qué pasó con el fichaje de Julián Araujo con el Barcelona?

Según la información de Toni Juanmartí, reportero del medio Relevol de España, los documentos del traspaso fueron mandados después del plazo permitido del periodo de fichajes en Europa, que es el primero de febrero, motivo por el que no se hizo oficial el movimiento.

Es la FIFA y la Real Federación de Futbol Española quienes son los encargados de regular los fichajes en la competencia ibérica, sin embargo, los clubes se habrían tardado de más en el proceso de las firmas y esto provocó que se entregaran poco menos de un minuto del cierre.

Las oficinas del Barcelona están en contacto con las autoridades y será en las próximas horas cuando se llegue a una resolución sobre el caso del lateral derecho mexicano, donde todo dependerá de la respuesta de la máxima dirigencia del balompié si se cae el fichaje o se vestirá de blaugrana.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Envidia? Memo Ochoa reveló el motivo por el que le dejó de hablar a Kameni en su paso por el Málaga

El futbolista azteca ya había sido pretendido por el poderoso equipo español, sin embargo, fue en el inicio del 2023 cuando decidieron buscar sus servicios después de la salida de Héctor Bellerín, sin embargo, podrían quedarse sin ninguno de los futbolistas para lo que resta de la campaña 2022-23.

Julian Araujo ya fue convocado a la Selección Mexicana. @miseleccionmxEN

En caso de que la respuesta de la FIFA sea negativa, Julián Araujo tendrá que quedarse hasta el verano con el LA Galaxy en la MLS, donde el Barcelona decidirá si buscarán de nuevo su incorporación o irán por otra opción tras fallar en invierno. Para más notas síguenos en Google News.

Google News