Comparta éste artículo
CARLOS "GULLIT" PEÑA

‘Gullit’ Peña: La fortuna que se embolsará por semana tras firmar con club de Emiratos Árabes

Carlos ‘Gullit’ Peña sorprendió a todos por firmar con el Al-Dhaid Sharjah de los Emiratos Árabes donde se embolsará una millonada por semana.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
El 'Gullit' Peña firmó con su nuevo equipo a los 32 años de edad en el futbol de los Emiratos Árabes y con ello tendría el mejor salario de su carrera.Créditos: Galería Referee

La carrera de Carlos ‘Gullit’ Peña dio un giro inesperado y positivo para el futbolista, ya que fue anunciado como uno de los refuerzos importantes del Al-Dhaid Sharjah de los Emiratos Árabes, en donde firmó un contrato envidiable donde ganará una fortuna por semana.

El mediocampista de 32 años de edad fue uno de los mejores jugadores de la Liga MX cuando se encontraba con León, sin embargo, desde su llegada a Chivas y gracias a sus problemas de extracancha y de alcoholismo, no pudo llegar a su máximo nivel como se esperaba.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Gullit’ Peña: ¿Quién es el Al-Dhaid Sharjah, nuevo equipo del mexicano?

A pesar de que su último equipo en Centroamérica, lo dio de baja por bajo rendimiento, el futbolista encontró una nueva oportunidad en el Medio Oriente, donde ya fue presentado con el número 5 y ya tuvo la oportunidad de debutar y dio una asistencia.

'Gullit' Peña firmó con su nuevo equipo. Galería Referee

¿Cuánto ganará el Gullit en los Emiratos Árabes?

Como se ha dado a conocer, el futbol del continente asiático se encuentra en crecimiento respecto a calidad, sin embargo, tienen un poderío económico importante, por lo que los futbolistas que firman lo hacen con un salario atractivo como forma de convencimiento.

El acuerdo del ‘Gullit’ peña con el Al-Dhaid fue por un año y medio, hasta el verano del 2024, y si completa su ciclo, obtendrá 3 millones 235 mil dólares, lo que significan 60 millones 840 mil pesos según el periodista Antonio Nelli, que supera los 24 mil dólares que ganó en El Salvador.

Gullit tuvo un breve paso por Centroamérica. Galería Referee

Esta cifra por año significa 2 millones 157 mil dólares o 40 millones 560 mil pesos, mientras que por semana son 44 mil 951 dólares, que son 845 mil pesos mexicanos, a diferencia de lo que percibía en Centroamérica, ya que firmó por seis mil dólares mensuales, según El Financiero.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es el famoso representante del ‘Gullit’ Peña que nunca lo deja sin chamba?

El mayor contrato que tuvo el mediocampista mexicano fue en las Chivas y Cruz Azul cuando obtuvo 110 mil dólares al mes, sin embargo, ahora en el Medio Oriente recibirá 179 mil dólares por la misma cantidad de tiempo, por lo que firmó el mejor contrato de su carrera.

El ‘Gullit’ Peña tendrá una nueva oportunidad en el futbol profesional para cerrar de la mejor forma en su carrera, donde comenzó con el pie derecho, pues ayudó en la victoria de 3-0 del Al-Dhaid, que busca trascender en la liga de los Emiratos Árabes. Para más nota síguenos en Google News.  

Google News