Comparta éste artículo
EDSON ÁLVAREZ

Mexicanos en Europa League: ¿Dónde y cuándo ver a Edson Álvarez en la ida del repechaje?

Equipos con representantes mexicanos estarán en el repechaje de la Europa League con el objetivo de asegurar su clasificación a los octavos de final.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Edson Álvarez y el Ajax jugarán en la ida del repechaje de la Europa LeagueCréditos: Twitter @EdsonAlvarez19

La edición 2022-23 de la Europa League reanuda sus actividades, luego del parón obligado por el Mundial de Qatar 2022, con el repechaje para los octavos de final, donde 16 equipos, entre ellos algunos con futbolistas mexicanos, buscarán su pase a esa ronda.

Ajax, de Edson Álvarez y Jorge Sánchez, Sevilla FC, de Jesús ‘Tecatito’ Corona, y PSV, de Erick Gutiérrez, son los clubes con jugadores aztecas que participarán en esta instancia de la segunda competencia de clubes más importante de Europa con el objetivo de ganarla.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Antimexicanos? Wesley Sneijder lanza dura crítica contra Jorge Sánchez y Edson Álvarez

‘Los Hijos de los Dioses’ y el conjunto andaluz accedieron al repechaje de la Europa League luego de terminar en la tercera posición de sus respectivos grupos de la Champions League, mientras que los ‘granjeros’ accedieron directo a este torneo y finalizaron en el segundo lugar de su sector.

Erick Gutiérrez y otros mexicanos participarán en la Europa League - Archivo Referee

Ajax, donde milita Edson Álvarez y Jorge Sánchez, les tocó enfrentar al equipo sensación de la Bundesliga, Unión Berlín, ya que trae seis triunfos consecutivos desde que se reanudó su liga local y es sublíder de la clasificación. 

Edson Álvarez y Jorge Sánchez estarán en la Europa League con el Ajax - Archivo Referee

TE PUEDE INTERESAR: Barcelona vs Manchester United: ¿Dónde y cuándo ver la ida del partido de la Europa League?

Por su parte, el equipo de los futbolistas mexicanos ha tenido un inicio turbulento en el 2023 porque no tuvieron los resultados esperados que los alejó por la pelea del título de la Eredivisie y le costó el trabajo a su entrenador; desde que John Heitinga tomó el banquillo, han ganado cuatro duelos al hilo.

Sevilla, de Jesús ‘Tecatito’ Corona, y PSV, de Erick Gutiérrez, se enfrentarán por el boleto a la siguiente ronda, aunque ambos jugadores aztecas no estarán en el primer partido de la serie; el delantero todavía sigue en recuperación de la lesión en su pierna que le costó jugar el Mundial de Qatar 2022, mientras que el mediocampista se enfermó y se determinó que no hiciera el viaje.

Tecatito Corona no se ha recuperado de su lesión en su pierna - Archivo Referee

Fechas, horarios y canales de transmisión de los partidos

Los dos partidos con equipos que tienen jugadores mexicanos correspondientes a la ida del repechaje de Europa League se jugarán el jueves 16 de febrero del 2023 y serán transmitidos por el mismo canal de televisión de paga. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Ajax vs Unión Berlín – 11:45 horas (Tiempo de la Ciudad de México) – Fox Sports

Sevilla FC vs PSV – 14:00 horas – Fox Sports

Otros duelos de la jornada 

RB Salzburgo vs AS Roma – 11:45 horas – ESPN

Shakhtar Donetsk vs Stade Rennais – 11:45 horas – Fox Sports Premium

Juventus vs Nantes – 14 horas – ESPN

Sporting Lisboa vs Midtjylland – 14 horas – ESPN

Bayer Leverkusen vs AS Mónaco – 14 horas – Fox Sports Premium.

*Información para televidentes de México. 

Google News