Comparta éste artículo
SANTIAGO GIMÉNEZ

Santiago Giménez provoca penalti y ayuda al Feyenoord a ser líderes de la Eredivisie

El delantero mexicano, Santiago Giménez, mantiene su buen paso con el Feyenoord al provocar un penalti y mantener se como líderes de la Eredivisie.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Santiago Giménez tuvo una destacada participación con el Feyenoord después de que fuera titular y provocara un penal para seguir siendo líderes de la Eredivisie.Créditos: @Feyenoord

El Feyenoord sigue en plan grande en la temporada 2022-23 después de que se mantienen como líderes tras vencer 2-0 a N.E.C Nijmegen donde Santiago Giménez fue uno de los protagonistas al ser titular y además provocar un penal en la primera mitad.

El delantero mexicano tuvo la oportunidad de ser titular por primera vez en la competencia local en el inicio del 2023, esto gracias a que la doble jornada permitió a su técnico, Arne Slot, hacer cambios en su alineación y darle un descanso a los hombres importantes.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Envidia? Memo Ochoa reveló el motivo por el que le dejó de hablar a Kameni en su paso por el Málaga

En el caso del canterano del Cruz Azul, los últimos encuentros ingresó al terreno de juego para los últimos minutos donde tuvo buenas actuaciones, por lo que tuvo la oportunidad de demostrar sus capacidades desde el once inicial, donde no desaprovechó sus acciones.

Santiago Giménez tuvo una destacada actuación. @Feyenoord

El primer tanto del encuentro causó polémica después de que Marcus Dilrosun mandó un centro y pareció que Santiago Giménez había empujado el balón hasta el fondo de la red, sin embargo, tras observar la repetición se confirmó que había sido su compañero, Javairo Dilrosun al minuto 9.

Sin embargo, la jugada importante del atacante azteca se presentó al final de la primera mitad cuando se escapó a velocidad y un jalón de camiseta provocó la pena máxima y la expulsión de Iván Márquez, para que posteriormente Orkun Kökcu anotara el segundo tanto al 48’.

Mientras que para los últimos 45 minutos las acciones los controlaron los visitantes, que aprovecharon su hombre de más para mantener alejados a sus ofensivos y a pesar de que tuvieron oportunidades de acrecentar su ventaja, no pudieron concretar la goleada. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Antimexicanos? Wesley Sneijder lanza dura crítica contra Jorge Sánchez y Edson Álvarez

Para la segunda parte el futbolista de 21 años de edad continuó con sus buenas actuaciones, donde jugó 70 minutos y registró su encuentro 15 de 17 posibles donde hasta el momento tiene tres goles y una asistencia, su próximo juego será ante Twente de visitante.

Feyenoord se mantiene como líder de la Eredivisie. @Feyenoord

Con este resultado, el Feyenoord se mantiene como líder de la Eredivisie al alcanzar los 41 puntos y superar al AZ Alkmaar que había ganado en la Jornada 18, para así acercarse a su primer título de liga desde el 2017, en la primera temporada de Santiago Giménez en el equipo. Para más notas síguenos en Google News.