Comparta éste artículo
SANTIAGO GIMÉNEZ

VIDEOS: Giménez y Orbelín Pineda anotan golazos en los triunfos del Feyenoord y AEK

Las destacadas actuaciones de Santiago Giménez y Orbelín Pineda para el Feyenoord y AEK encabezaron un buen día para los futbolistas mexicanos en Europa.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Orbelín Pineda y Santiago Giménez anotaron en los triunfos del AEK y FeyenoordCréditos: Especial - (Twitter @orbelin90/Instagram @sant.gimenez)

Varios jugadores mexicanos que militan en el futbol de Europa tuvieron actividad en el domingo 15 de enero del 2023, donde las destacadas actuaciones de Santiago Giménez y Orbelín Pineda, quienes anotaron goles, fueron de lo más sobresaliente de la jornada.

Ambos futbolistas mexicanos ayudaron a sus respectivos equipos, el Feyenoord y el AEK Atenas, a salir con el triunfo, mientras que Guillermo Ochoa tuvo un día para el olvido con el Salernitana, que perdió por goleada en su duelo de la Serie A.

TE PUEDE INTERESAR: Santiago Giménez no puede darle el triunfo al Feyenoord tras anulación de su gol

Bebote se reencuentra con el gol

Después de varios paridos de espera tras la reanudación de la Eredivisie, Giménez volvió a anotar con el Feyenoord en su triunfo 3-0 a domicilio sobre el Groningen; con este resultado, ‘La Legión’ se mantuvo como líder de la liga.

El delantero mexicano entró de cambio en el minuto 71 por Danilo y aseguró el triunfo de su equipo al 91’ cuando controló un mal pase de su compañero, se quitó a tres rivales con un autopase con la cabeza, se quitó otro con un recorte y luego de llegar solo al área, cruzó su remate para poner el 3-0.

TE PUEDE INTERESAR: Ochoa brilla con penal parado y asistencia, pero Salernitana es goleado por Atalanta

Fue la séptima anotación en la campaña de Santiago Giménez con el Feyenoord, la tercera en la Eredivisie y la primera en actividad de la liga desde septiembre del 2022, cuando le metió un tanto al Sparta de Rotterdam.

Santiago Giménez volvió a anotar con el Feyenoord - Twitter @Feyenoord

Orbelín sigue encendido

‘Maguito’ Pineda extendió su racha a cinco partidos consecutivos con al menos colaborar con un gol, ya que anotó el tercer tanto del AEK Atenas en su goleada 4-1 sobre el Panetolikos, en partido correspondiente a la jornada 18 de la Superliga de Grecia.

El mediocampista mexicano metió la anotación al 51’ por una vía poco común, ya que en un centro que mandó su compañero, le ganó la espalda a los defensores y sacó un cabezazo potente con el que venció al portero rival; fue su sexta diana en la temporada actual.

Memo es goleado

Guillermo Ochoa vivió un día de pesadilla con el Salernitana porque el Atalanta le metió ocho goles en su triunfo 8-2 en duelo de la jornada 18 de la Serie A; el portero tuvo buenas intervenciones en lo poco que se le requirió en el duelo.

Guillermo Ochoa no pudo hacer mucho para evitar la goleada que recibió el Salernitana ante el Atalanta - Twitter @OfficialUSS1919

Cachorro ayuda a los ‘pericos’ a conseguir el triunfo

César Montes recibió su primera titularidad con el Espanyol en LaLiga y tuvo una destacada actuación, además de jugar los 90 minutos de la victoria 2-1 del equipo catalán sobre el Getafe, que los ayudó a salir de manera momentánea de la zona de descenso en la clasificación, ya que llegaron a 17 puntos y se colocaron en la posición 14.

César Montes tuvo una destacada actuación en el triunfo del Espanyol - Twitter @RCDEspanyol

Guti participa en empate del PSV

El PSV no pudo vencer al Fortuna Sittard en partido correspondiente a la jornada 16 de la Eredivisie debido a que su rival les anotó el 2-2 sobre la hora; Erick Gutiérrez fue titular, jugó 61 minutos y fue amonestado en el duelo.

Erick Gutiérrez participó en el empate del PSV - Twitter @PSVEspanol

Con los resultados obtenidos, el AEK Atenas, de Orbelín Pineda, y el Feyenoord, de Santiago Giménez, siguen en lo más alto de la tabla general de sus respectivas ligas, además que ambos mexicanos encabezaron un buen día para los futbolistas nacionales en el futbol de Europa. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News