Comparta éste artículo
SANTIAGO GIMÉNEZ

Europa League: Santi Giménez anota doblete ante Lazio; ¿y los otros mexicanos?

El delantero mexicano, Santiago Giménez, volvió a marcar con la camiseta del Feyenoord, pero de poco sirvió, ya que su equipo sufrió una dolorosa derrota.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Los mexicanos que participaron en la Jornada 1 de la Europa League entregaron buenas cuentas.Créditos: Twitter Sporting Braga y Feyenoord

La temporada de la Europa League 2022-23 dio inicio con muy pocos goles, ya que algunos equipos ganaron por la mínima diferencia, no, así como el marcador que se registró en el duelo de la Lazio ante el Feyenoord que contó con la presencia del delantero mexicano Santiago Giménez.

El ‘Bebote’ debutó en el certamen europeo y no defraudó a la confianza que le brindó su entrenador, puesto que ingresó al partido cuando se disputaba el minuto 64 y al 69’ se hizo presente en el marcador.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Santiago Giménez se estrena en la goleada del Feyenoord sobre el FC Emmen

La anotación del mexicano se dio luego de que cobró de buena forma una pena máxima. Con cinco minutos en el campo, el canterano de Cruz Azul tomó la pelota, la acomodó en el manchón penal y con un zurdazo colocó el de la honra para su equipo.

Por si faltara más para redondear la actuación de Santiago Giménez en la Europa League, el mexicano una vez más se hizo presente en las pizarras cuando el reloj marcó el 87’, luego de que aprovechó un rebote para solamente empujar la pelota al fondo de la red.

TE PUEDE INTERESAR: Europa League 22-23: ¿contra quiénes se enfrentarán los mexicanos en la fase de grupos?

Pese a que el mexicano puso a soñar a todos los aficionados del Feyenoord con un posible empate, al final la Lazio que jugó como local se quedó con el triunfo al quedar el marcador 4-3 al finalizar los 90 minutos y el tiempo agregado.

Cabe resaltar que Santiago Giménez suma tres anotaciones con la playera del Feyenoord. La primera se registró en la Eredivisie de los Países Bajos y las otras en el torneo europeo que organiza la UEFA. 

¿Cómo les fue a los mexicanos en la primera jornada de la Europa League?

PSV empata con el Bodo

El PSV Eindhoven logró rescatar el empate 1-1 ante el conjunto noruego de Bodo Glimt en la Jornada 1 de la Europa League. Erick Gutiérrez se quedó en la banca.

Braga, sin problemas ante el Malmo

El mexicano Diego Lainez fue titular en el triunfo del Braga en su visita a Malmo por 2-0; Bruno Rodriguez y Ricardo Horta marcaron los goles. El seleccionado mexicano salió de cambio al minuto 74.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Diego Lainez anota gol ‘chusco’ en la victoria del Braga sobre Arouca

Diego Lainez inició de titular el partido de la Europa League. Foto: Twitter @SCBragaOficial

Betis vence al HJK

El conjunto de Betis ganó por 2-0 al club finlandés, HJK, por lo que no tuvieron problemas para ganar sus primeros tres puntos. Los goles estuvieron a cargo de Willian José. El mexicano Andrés Guardado entró de cambio al segundo tiempo al minuto 75.

Google News